Apuzzo: “No me quería morir sin volver a ver a Huracán Campeón”

Néstor Apuzzo, quien el primero de noviembre era prácticamente un desconocido para todos los medios nacionales, hoy sale en casi todos los diarios y lo entrevistan los principales canales y radios deportivas. “Huracán es muy grande y de ahora en más nos vamos a tener que acostumbrar a esto”, dice con una sonrisa en el rostro sobre su exposición mediática de los últimos días y no es para menos, porque el coordinador de inferiores del Globo llegó con el equipo en la última posición y logró el ascenso y el título tan deseado, tras 41 largos años. “Yo decía lo mismo que los hinchas en el viaje, que no me quería morir sin ver a Huracán campeón de vuelta”, admite el DT del conjunto de Parque de los Patricios y bromeo sobre aquella final ante Rosario Central que quedará en la historia: “Me comuniqué con el celular de dios, me dijo que le iba a dar una mano a Marcos (Díaz) y por suerte no me mintió”.

-En estos días saliste en ESPN, Fox Sports, TyC Sports, La Red y con Mariano Closs, ¿de repente te llama de todos lados?

-Huracán es muy grande y de ahora en más nos vamos a tener que acostumbrar a esto (dar muchas notas). Yo siempre digo que es mentira que Huracán es el sexto grande, porque si conseguimos algún logro como el que obtuvimos el 2014, estoy seguro de que vamos a ser algo más que el sexto grande.

-¿Sos consciente de todo lo que lograron en menos de un mes?

-Yo siempre confié en estos futbolistas y no me equivoqué. Cuando decían que estaban peleados, yo me di cuenta que enseguida que no estaban peleados, que tenían hambre de revancha y que por ahí había que meterles ese chip en la cabeza para que se den cuenta de que son grandísimos jugadores. Nosotros tuvimos la ventaja de conocer a todos los jugadores, porque convivimos con los 19 juveniles que están en el plantel profesional y al resto Gaby (Rinaldi) o yo ya lo tuvimos en algún interinato y eso sumó muchísimo, porque el futbolista es muy fiel y lo demostraron tanto adentro como afuera de la cancha. Este logro (ascenso y Copa Argentina) es de los jugadores  y no lo digo para quedar bien, sino porque me llenaron de orgullo y me dieron momentos inolvidables para mi vida.

-¿Te sorprendió que los jugadores le manifestaran a Nadur que querían tu continuidad al frente del plantel?

-Por eso te digo que estoy orgulloso de este plantel, con el que logramos cosas increíbles. Yo te puedo asegurar que un grupo como el que tiene Huracán en primera división es muy difícil de armar y por eso también es tan importante retenerlo y hacer lo imposible para no desarmarlo.

-Si te digo 26 de noviembre de 2014, ¿qué se te viene a la cabeza?

-(piensa)…¿2014 ó 2015?

-26 de noviembre de 2014 en el Bicentenario de San Juan para ser exactos.

-Primer objetivo realizado con creces y primer sueño realizado. Me comuniqué con el celular de dios, me dijo que le iba a dar una mano a Marcos (Díaz) y por suerte no me mintió (se rie).

-Hasta hace unos meses uno decía Huracán campeón y se tenía que remontar a Cesar Menotti y hoy no hay que viajar tanto en el tiempo, porque la última corona se logró con Apuzzo.

-La diferencia es que Menotti es un maestro, un tipo que salió campeón con la Selección Argentina y generó un antes y un después en el fútbol Argentino. En cambio, Apuzzo es un laburante que lo único que puede garantizar es entregarse en el 100 por ciento a su trabajo y que todo el tiempo busca equivocarse lo menos posible.

– Aun así, había gente que viajó a San Juan diciendo que no se quería morir sin ver a Huracán campeón y ese laburante, que es Apuzzo, le cumplió ese sueño al hincha.

-Yo también decía lo mismo en el viaje. Yo no me quería morir sin ver a Huracán campeón de vuelta. Ahora me puedo morir tranquilo. Igual, Ojalá que falten como 90 años (se rie).

-Bromeas que están más saturado que el Loco Bielsa, justamente él alguna vez llegó a Newell´s  desde las inferiores, logró un título en la primera división y llegó a una final de Copa Libertadores, ¿seguís sus pasos?

-Ahora estoy viendo los videos de Alianza para el primer partido. No quiero dejar nada librado al azar. Ojalá que traigamos calidad y no cantidad y que le erremos en la elección de los jugadores. Igualmente, antes de hablar de refuerzos quiero que se fortalezca el grupo que tenemos, que esté tranquilo, confiado y convencido de que tenemos que seguir todos juntos.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: