Toranzo: “El cariño de la gente hizo que mi corazón sea hincha de Huracán”

Los festejos en la sede social llegan a su final y Patricio Toranzo es atosigado por un conjunto de niños que se desesperan al verlo, para poder pedirle un autógrafo o una fotografía. Luego del aluvión de pibes, el número once del Globo dialoga con Patria Quemera sobre el agitado semestre que vivieron y los logros con los que terminan el año. “hay que disfrutarlo, porque no todos los días se sale campeón, no todos los días se asciende a primera y no todos los días se ingresa a la Copa Libertadores”, comenta satisfecha el volante creativo del Globo y agradece el cariño de los hinchas: “En Huracán me siento en mi casa, lo vivo como si hubiese nacido acá y toda la gente con su cariño hizo que mi corazón sea hincha de Huracán”.

-¿Cómo viviste la celebración del ascenso y el campeonato con Huracán?

-Son momentos únicos. Uno sueña con ganar cosas con Huracán y yo quiero seguir ganando cosas. Estoy contento y feliz porque la gente por fin puede celebra. A nosotros nos dolía que el hincha llevara muchísimos años sufriendo.

-¿Qué tuvo Huracán para lograr sus dos objetivos?

-Un grupo inmenso. Cuando hay un buen grupo se logran cosas importantes y acá, hasta los que no jugaron tiraron siempre para adelante. Así se hacen los grupos ganadores. Hay que agradecerle a Darío (Kudelka) y a Apuzzo que nos ordenó un poquito la cabeza cuando llegó.

-Te falta un poquito la voz, ¿Te fue difícil cantar en la sede con toda la gente que fue a celebrar con ustedes?

-El festejo fue muy eufórico, sobre todo el del ascenso, porque la Copa no se pudo festejar como se debería festejar, porque nos quedaba el ascenso por delante y por suerte cumplimos los dos. Estoy feliz, porque quise volver al club de esta manera y yo puedo dormir tranquilo, como siempre, porque yo en Huracán me siento en mi casa, lo vivo como si hubiese nacido acá y toda la gente con su cariño hizo que mi corazón sea hincha de Huracán.

-A Huracán le estaba costando mucho ganar finales, ¿Cuánto se sacaron de encima tras ganar las finales ante Central y Atlético Tucumán?

-Jugué muchas finales con Huracán y he perdido y he ganado, pero las sensaciones hoy son muy lindas y hay que disfrutarlo, porque no todos los días se sale campeón, no todos los días se asciende a primera y no todos los días se ingresa a la Copa Libertadores.

-¿son consciente de lo que lograron en San Juan? 41 años tardó Huracán en volver a gritar campeón y ustedes le sacaron la incertidumbre a muchos hinchas que se preguntaban si lo iban a ver campeón en esta vida.

-Ver a la gente festejando en la sede, ver a toda la gente feliz de verdad que me pone muy contento y hace que se me ponga la piel de gallina. Hay hinchas que se toman dos o tres colectivos, se pagan una entrada para venir a vernos y  nosotros somos conscientes del sacrificio que hace la gente para venir a vernos. Por eso, le quiero dedicar este título también a los chicos que fallecieron en San Juan, después de poder ver a Huracán Campeón.

-El título, el ascenso y el ingreso a la Copa Libertadores, ¿es un trampolín para el club?

-Ojalá que podamos cambiar ese pensamiento negativo que teníamos todos. Yo perdí dos finales y rezaba para que no se nos escape la tercera. Pero acá hay que cambiar ese pensamiento negativo y  transformarlo en optimismo, para poder seguir ganando cosas en este club tan lindo.

-Prometiste tatuarte un globo de Huracán si lograbas los dos objetivos, ¿lo vas a hacer?

-Uno siempre cumple lo que promete. Me encantaría hacerlo ahora mismo, pero tengo obligaciones familiares que cumplir. Igualmente, cuando regrese de mis vacaciones me voy a hacer el globo de Huracán.

-¿Ya elegiste el lugar?

-Sí, lo voy a hacer debajo de la nuca (se toca el lugar elegido, mientras sonríe con una sonrisa cómplice).

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: