Orieta: "Estar en Huracán era lo que yo quería"

A penas firmó su primer contrato con el Globo, Matías Orieta, que acaba de recuperarse de una lesión en el hombro, se enteró que Frank Darío Kudelka no lo iba a tener en cuenta, pero eso no lo decepcionó y el juvenil decidió probar suerte en Tristán Suarez, donde no logró el ascenso, pero se asentó y hasta consiguió que Néstor Apuzzo exclame por él de cara a la próxima temporada. “Me dijeron hace un tiempo que Huracán iba a pedir que yo regrese y ahí hice lo posible por volver al club”, comenta el juvenil de 21 años a Patria Quemera y no disimula su felicidad por reincorporarse a las filas de la entidad de Parque de los Patricios: “Estar acá era lo que yo quería”.

-Volviste a Huracán tras un préstamo en Tristán Suarez, ¿cuáles son tus sensaciones en tu regreso al club?

-Estoy contento, porque estar acá era lo que yo quería. Acá estamos intentando sumar del lado que me toque.

-¿Cómo fue el momento en el que te llamaron?

-Estaba la posibilidad de seguir un año más en Tristán, pero bueno me llamaron y acá estoy entrenando y esperando para saber cómo sigue la cosa. Yo por ahora estoy acá.

-¿Hablaste con Rinaldi o Apuzzo?

-No hablé con ninguno de los dos. Lo que me dijeron hace un tiempo era que Huracán iba a pedir que regrese y cuando me enteré yo hice lo posible por volver. Seguramten, cuando Néstor (Apuzzo) regrese hablaré con él para saber cuál es mi situación.

-Se vienen varios torneos, ¿en  dónde te imaginas vos?

-Sumando desde el lado que me toque. Yo de mi voy a dar lo mejor para el grupo y voy a pensar más en lo colectivo que en lo individual.

-Pasaste de la cuarta división de Huracán, donde saliste campeón, a la primera de Tristán Suarez ¿Cómo fue tu paso allá?

-Aprendí a manejarme en un grupo y a jugar con público. No llegamos al objetivo colectivo que era el ascenso, pero en lo individual fue muy positivo, porque sumé muchos amigos, aprendí mucho y recibií muchos consejos de parte de los más grandes. Ahora empieza una nueva etapa en Huracán.

-imagino que te habrán pegado un poquito en la ahora exB Metropolitana.

-Lo que pasa es que las canchas son más chicas y los equipos que son locales se abusan del choque y del roce. Por suerte, en la A se abre más la cancha, se juega más al fútbol y se corre un poco menos. Espero adaptarme de la mejor manera.

-Apuzzo dice que sos lo más perecido que tiene el club a Cristian Espinoza.

-Cristian (Espinoza) está teniendo un presente bárbaro. Si Néstor (Apuzzo) así lo dice bienvenido sea. Es cierto que al igual de Cristian (Espinoza) puedo acompañar bien al nueve, así que espero hacerlo de la mejor manera cada vez que me toque.

-Entonces, ¿cómo quién juega Matías Orieta?

-(Duda) salvando las distancias, en mi posición miró y trato de parecerme mucho a Carlitos Tevez y al Pocho Lavezzi, aunque salvando las distancias, obviamente.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: