Araujo: "El título de Huracán me alegró mucho"

Carlos Araujo es un icono de Lanús y tras disputar el amistoso frente a Huracán en el estadio Néstor Díaz Pérez recibe un aluvión de hinchas desesperados por tener su firma o poder sacarse una foto con él, pero tras esa larga ola de hincha Granates aparece Patria Quemera para dialogar con él y piantarle una sonrisa de nostalgia, tras solicitarle una nota sobre lo que significa para él la institución de Parque de los Patricios y su paso por el equipo de Ángel Cappa. “El equipo del 2009 marcó a fuego el fútbol de nuestro país y creo que está más que merecido que ese Huracán haya sido recordado con el pasar de los años”, comenta el defensor de Lanús, sobre su paso por el plantel que logró el subcampeonato del 2009 y manifestó su alegría por el título del Globo en la Copa Argentina: “Me alegró mucho y se lo dije a los chicos, por la situación que estaba atravesando”.

-Jugaron un amistoso frente a Huracán y vos justamente jugaste en el mejor Huracán desde la década del 70, ¿te generó algo el amistoso?

-Me generó lo que le puede generar a cualquiera enfrentar a un equipo que queres mucho y en donde tenes muchísimos recuerdos. Es raro, porque uno tiene sentimientos y sabe todo lo que vivió en la institución, aunque también es lindo reencontrarse con tanta gente que uno quiere y con la que ha vivido tantos momentos lindos. El amistoso me dejó la sensación extraña de enfrentar a un equipo que quiero mucho.

-¿Qué recuerdos te quedaron de aquel Huracán de Ángel Cappa?

-Creo que ese equipo marcó a fuego el fútbol de nuestro país, que últimamente no se ha visto un gran juego en general y ese equipo futbolísticamente era muy bueno. Nunca más viví que gente de cualquier equipo quisiera ir a la cancha a vernos jugar. Lo que generamos en ese torneo fue algo extraordinario y la gente todavía me lo reconoce. Entonces creo que está más que merecido que ese Huracán haya sido recordado con el pasar de los años.

-Estando en Lanús, ¿cómo viviste el campeonato de Huracán en la Copa Argentina?

-Me alegró mucho y se lo dije a los chicos (jugadores del Globo), por la situación en la que estaban atravesando. Pelearon esos dos meses hasta el final, logrando la Copa Argentina y el ascenso. La verdad que  la gente lo tiene bien merecido por lo que lo venía sufriendo y gracias a dios se le pudo dar algo tan lindo como un título y un ascenso en dos meses.

-¿Les diste algún consejo a Eduardo Domínguez, Carlos Arano o Patricio Toranzo sobre lo que es jugar la Copa Libertadores?

-Simplemente les dije que en el amistoso los vi muy bien, que me alegraba ver que tienen un equipo competitivo y transmitirles que tiene que confiar en su labor, porque están preparados para hacer historia.

-¿Te ves nuevamente con la camiseta de Huracán?

-Uno nunca sabe lo que le depara el futuro y yo tengo un cariño muy grande con Huracán. En Lanús también estoy muy bien y la gente me expresa su cariño como lo hace el hincha de Huracán, pero uno nunca maneja su destino y solo dios dirá si algún día volveré a vestir la camiseta de Huracán.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: