Huracán arrasó en Perú (Alianza Lima 0 - Huracán 4)

Por la primera fase de la Copa Libertadores 2015 Huracán viajó a Perú para visitar a Alianza Lima en el primer partido post ascenso, en un Estadio Matute sin público.

Néstor Apuzzo decidió el ingreso de Echeverría, que le ganó el lugar al urugayo Carrera y el debut de Balbi sobre el sector izquierdo.

Desde el arranque se vio a un Huracán protagonista, alejado de la especulación y dispuesto a traerse los tres puntos para no sufrir en el partido de vuelta.

La firmeza defensiva, el gran partido de Vismara distribuyendo juego y de Villarruel, presente en todos los sectores de la cancha, fueron el soporte perfecto para que los de arriba lastimaran a los locales. Toranzo y Romero Gamarra en la creación y Wanchope Ábila siempre peligroso, junto a un sacrificado Torassa, fueron demasiado para un errático y débil conjunto peruano.

La apertura del marcador llegó rápido para el Globo que gracias a la anotación de Ramón Abila a los 4 comenzó a dibujar la ilusión tras 41 años de ausencia en el torneo más importante de clubes a nivel sudamericano. Sobre el final del primer tiempo, Alejandro Romero Gamarra decretó el 2-0 tras un blooper de los centrales de Alianza.

En el complemento comenzó el show de Patricio Toranzo, la gran figura de la noche. Con sus dos goles a los 75 y 80 -con un remate genial de afuera del área- logró cerrar una victoria que nos brinda esa alegría trascendente e internacional que hace tanto tiempo nos merecemos todos los quemeros.

Apuzzo aprovechó la ventaja y le dio minutos a Moreno y Fabianessi, Favalli y Borghelo pensando en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes 10 de febrero en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El ganador ingresará al grupo junto con Cruzeiro, Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre.

Huracán ganó, goleó, gustó y controló a un rival muy pobre que subestimó al Globo durante la semana. Hay que celebrar este grandísimo resultado  pero también hay que seguir por este camino, aferrados a la coherencia y al trabajo que muestran Apuzzo y Rinaldi cada día.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: