La opinión femenina

41 largos años… Había llegado, por fin, el día. Bah, EL día. El día de Huracán. El día de volver de lleno a la Copa Libertadores. Lo leía en los diarios y me costaba admitirlo: “el Globo entre los mejores de América”. Campeones y a la Copa Libertadores con una pequeña escala en el repechaje. Lo pasamos, lo goleamos. Delira Parque Patricios. Vivimos en un sueño. Un sueño del que hoy nos despertaron de un sopapo con la lesión de Marcos Díaz. ¿Puede ser esa mala suerte? Tengo fe, dicen que la suerte del principiante no puede fallar. Si bien el Globo ya disputó esta Copa, es la primera vez que en 24 años puedo verlo con mis propios ojos, sin que me lo cuenten. No puedo no confiar ahora. No me despierten de este sueño…

Tengo el presentimiento que voy a terminar esta nota disintiendo con la mayoría de los lectores, al menos eso me pasó en la cancha. No sé si el partido me agarró en un día menos puteador que de costumbre, o si realmente lo que vi no estuvo tan errado. Vi que había menos gente que contra Alianza. Vi a Montenegro en el banco y ya me agarraron nervios en la panza. Vi a un Domínguez inteligente. Vi a Mancinelli dando confianza a la defensa. Vi a un Gamarra cumpliendo, pero quizás a un nivel un poco más bajo del que nos tiene acostumbrados. Vi a un Vismara excelente, robando y cortando en el medio. Para mí, el mejor jugador del partido, el más desequilibrante. También vi a Torassa –y acá creo que disiento con muchos- en uno de sus mejores partidos en Huracán. El tipo pedía titularidad y se la está bancando, si bien no terminó muchas jugadas, contra un equipo que se cuelgan del travesaño, se complica. Vi a un Toranzo desdibujado, deseoso de recuperar su nivel, pero cometiendo errores infantiles y pases demasiado imprecisos para un jugador de su talla. Creo, desde la opinión de esta humilde servidora, que Apuzzo se confundió en el cambio. Que Balbi estaba cumpliendo muy bien su puesto, y que no merecía salir. El que sí merecía salir –mucho antes de lo que salió- era Toranzo. Y vi, perdóname el panquequismo, que quien le cambia la cara al partido es el Rolfi con su entrada: qué pedazo de jugador. Todas las que tocó, las hizo bien, no hay vuelta que darle… Pero, al final, en definitiva, vi un equipo. Y creo que se cumplió. Un empate no es un resultado tan terrible, habrá que trabajar duro para no perder más puntos en el camino. Vi un equipo que podría haber arrollado al rival en los primeros veinte minutos, pero que le tuvo –lamentablemente- piedad. Al menos, vi una idea de juego. No me gusta el pelotazo, a mí particularmente me gusta el tiki tiki, soy desde que nací de la escuela de Menotti, el fútbol del toque, el fútbol por abajo. Las pelotas le llegaban a Wanchope sin escalas, que le costaba sacarse la marca, y todo se hacía agua. La realidad es que teníamos todo para ganar, nos faltó una vuelta de tuerca.

Que no decaiga, Quemero. Estamos todos destruídos por la lesión de Díaz. Pero, aunque me cueste admitirlo, estoy aquí para tratar de transmitir paciencia. Confiemos. Tenemos, por ahora, dos torneos para afrontar. El viernes hay que ganar en Mendoza, para afianzarnos en Primera. El camino es largo. Por experiencia propia, como enfermos quemeros que somos, sabemos que los puntos que se pierden en el camino, se lamentan al final… Pero, esto recién empieza. Se puede: hay plantel, hay cuerpo técnico y hay una terrible hinchada de fondo. En un tiempito, vuelve el enorme Kamikaze Díaz, y vuelve mi pollo Espinoza. Mientras tanto, hay que aguantar. Por los colores. Por el Globo y por gente. Y por este sueño, porque este sueño es la razón de mi vida para seguir soñando.

 

¡¡La razón cuando me faltan razones (xxHxx)!!

Victoria Stenvers

@VicoHuracan

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: