Marcos Díaz: “Tenemos que hacernos fuertes de local”

Huracán volverá a afrontar la zona de grupos de la Copa Libertadores, tras 41 años cuando alcanzó las semifinales bajo la conducción de Cesar Luis Menotti y con René Houseman, Carlos Babington y Miguel Ángel Brindisi como estandartes. Hoy, los tiempos cambiaron, los televisores ya no pasan el partido de la fecha, sino que transmiten los 15, incluso algunos en simultaneo, la gente no espera que llegue El Gráfico para conocer el resumén de los encuentros, sino que los observa en HD al instante por distintas plataformas, los equipos no so incógnitas, ya que poseen miles de videos en Youtube y los referentes del Globo ya no son aquellos campeones del 73, sino que son Eduardo Domínguez, Patricio Toranzo y Marcos Díaz, el héroe en la definición por penales en el Bicentenario de San Juan, que además de otorgarle un campeonato al Globo, le adjudicó un boleto a la fase uno de la Copa Libertadores, que fue cómodamente superada ante Alianza Lima.

-Fuiste una de las figuras ante Arsenal, ¿cuánto suman esos tres puntos en el debut de la Copa?

-Es importante empezar a hacernos fuertes de local. Un triunfo siempre te hace trabajar de otra manera, pero mañana va a ser un partido totalmente distinto, que debemos preparar de otra manera. Ellos juegan bien y de la mitad de la cancha para arriba son rápidos. Vamos a apostar a nuestro juego, estar ordenados y aprovecharemos los espacios que ellos nos puedan dejar.

-¿Con qué expectativas afronta Huracán el grupo tres de la Copa Libertadores?

-Con las mismas que afrontamos el campeonato. Tenemos que salir a ganar buscando el mejor resultado. Así lo hicimos el año pasado donde nos fue bien y ahora vamos a trabajar de la misma manera. Tenemos que hacernos fuertes de local y por eso es importante arrancar con un triunfo.

-¿Qué diferencia encontrás entre el torneo local y la Copa Libertadores?

-Son distintos, porque te enfrentás con equipos de todo el continente y jugadores que actúan en las selecciones de su país. Es un torneo que hay que afrontar con la importancia que se merece, pero que debemos afrontar como lo hacemos siempre.

-¿Ya vieron al rival?

-No. Lo vio el técnico y nosotros seguro lo haremos entre hoy y mañana, pero sin preocuparnos más de la cuanta por lo que pueda hacer el rival. Tenemos que estar más pendientes de nuestro juego y sólo tomar precauciones de lo que puede hacer el rival.

-De afuera se dice que Cruzeiro es el gran cuco y que el resto pelea por el segundo puesto, ¿de adentro se ve igual?

-No. Nosotros pensamos en ir partido tras partido. Sólo nos apuntamos en afrontar el partido con Mineros, luego el de Godoy Cruz y así sucesivamente. Mañana jugamos un partido importante para el club y lo tenemos que ganar.

-Mañana va a poder volver el público a la cancha, ¿qué diferencia va a haber con respecto al partido con Arsenal?

-Jugar con público es lo más lindo que hay. Vamos a disfrutar del marco e intentar darle una alegría a la gente que nos va a venir a ver. Vamos a intentar disfrutar el hecho de jugar con el apoyo de nuestra gente.

-¿Cómo se duerme la noche previa al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

-Normal. Es un partido importante, pero no hay que hacerse tanto la cabeza. Es un momento lindo que no se vive todos los días y hay que aprovecharlo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: