Montenegro: ¿Amor o necesidad?

Tras la derrota frente a Unión en Santa Fe quedó desnudada la falta de recambio, principalmente de tres cuartos de cancha hacia adelante que tiene el actual plantel del Club Atlético Huracán. La inoportuna lesión de Cristian Espinoza y la salida de Gonzalo “Pity” Martínez a River dejaron al Globo sin dos de sus jugadores más desequilibrantes.

En este mercado de pases la incorporación de nuevos jugadores profesionales estuvo a cargo del Presidente Alejandro Nadur y sus allegados más próximos, dejando curiosamente afuera de todas las negociaciones a Gustavo Mendelovich, quien fuera reconfirmado como Presidente del Fútbol Profesional a pedido de los referentes del plantel.

El primer hombre en llegar fue el lateral por izquierda Luciano Balbi que ocupará el puesto de Carlos Arano hasta que este pueda volver a hacer fútbol, tras su operación. Para suplir la salida de Erramuspe Huracán incorporó a los defensores centrales Carrera y Blázquez, y sobre el cierre del libro de pases al ex Arsenal Martín Nervo.  En el mediocampo llegó el volante central Bruna y de mitad de cancha para adelante se sumaron al ignoto Distéfano, el internacional chileno Edson Puch, y el delantero del ascenso Agustín Gil Claroti.

Sin contar el regreso de Luciano Nieto, que deberá ponerse a punto físicamente, la intervención de Huracán en el mercado de pases -con el cepo de los 28 años como estandarte- deja la sensación de que no se incorporaron nombres suficientes de mitad de cancha hacia adelante y se recurrió a varias “apuestas” que pueden salir bien, como pueden fracasar.

La cantidad de competiciones que tiene por delante Huracán en el plano nacional como internacional, la posibilidad de sumar la Supercopa Argentina frente a River -que posicionaría al Globo como uno de los tres clubes más ganadores de Copas Nacionales en la Argentina-, la defensa de la Copa Argentina y un Torneo de 30 equipos en el que se debe hacer un buen papel para asentarse en la categoría, obligan a disponer de un plantel largo y con muchas variantes.

En las últimas horas estuvo reunido el Presidente de Huracán con Daniel Montenegro, en la Sede Social de Automóviles San Jorge. Si bien el jugador debe arreglar su tumultuosa salida de Independiente y resignar mucho dinero, las chances de sumarlo al plantel se reavivaron.

Ante las dificultades en la llegada de Patricio Rodríguez, El DT de Huracán ya manifestó públicamente que si tiene que elegir quiere a Montenegro como refuerzo. Por su parte el máximo dirigente del Club, declaró que Montenegro no será refuerzo del Globo, pero la realidad indica que las negociaciones continuarán para que “El Rolfi”, que disputo 97 partidos y convirtió 30 goles, cumpla su tercer ciclo con la camiseta de Huracán.

La desgastada relación entre el jugador y el simpatizante, la negativa de jugar con Huracán en la B Nacional, el desmedido festejo tras la final perdida con Independiente y otros asuntos relacionados con el entorno del futbolista obligan a sembrar el interrogante: ¿El posible regreso de Montenegro a Huracán obedece al amor que el jugador siente por el club que lo formó y a sus deseos de retirarse con la camiseta del Globo, o a una necesidad propia ante el cierre del libro de pases, dada su situación en Avellaneda?

Desde otra óptica -la que más nos debe importar- y ante el inminente cierre del libro de pases ¿Será Montenegro el jugador que Huracán necesita para suplir la salida de Pity Martínez y la lesión de Cristian Espinoza y disponer de alternativas en la creación, cuando Toranzo o Romero Gamarra no puedan estar; o es el jugador que quedó disponible ya que nunca se pensó en reforzar ese sector de la cancha, con una cuestionable política de incorporaciones?

 

Juan Martín Zara

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: