Nieto: "Vine a pelearla y con el objetivo de ganarme un lugar"

A Luciano Federico Nieto se lo nota más centrado y más maduro desde su regreso de Estudiantes de Buenos Aires. El volante surgido en las inferiores del Globo, que admite que no tuvo muchos momentos buenos en la primera de Huracán, siente que está en deuda, pero que a la vez está más maduro y más capacitado para afrontar esta segunda oportunidad que le da Néstor Apuzzo para integrar el plantel profesional del conjunto de Parque de los Patricios. “Vine a pelearla y con el objetivo de ganarme un lugar”, admite el futbolista de 23 años y acota entusiasmado: “Viví muchas cosas feas y muchas cosas lindas en este club y por suerte, hoy Huracán está pasando por un buen momento y  quizás si hago las cosas bien, voy a poder tener un lugarcito en este club”.

-Imagino que feliz, por tu regreso a Huracán tras tu paso por Estudiantes de Buenos Aires.

-Estoy muy contento. Vine a pelearla y con el objetivo de ganarme un lugar. Mis compañeros están muy bien, hicieron una buena pretemporada. Yo tuve unas vacaciones bastante largas y me falta ponerme bien lo físico. Igual, llegué con muchas ganas de ganarme un lugar.

-¿Cómo estás físicamente?

-Yo estoy siete puntos y el plantel entero está al 200 por ciento. En Estudiantes no se entrena de la misma manera que se hace en Huracán, más allá de la fricción que puede haber en la primera B, tengo que volver acostumbrarme a estar en un plantel de tanto nombre, con tantos compañeros importantes y en un equipo ganador, porque hoy Huracán tiene un equipo ganador. Hoy voy a intentar adaptar de la mejor manera y aprovechar la experiencia de los jugadores más grandes, cosa que cuando era más chico no hice.

-¿Hablaste con Apuzzo? ¿Qué te dijo?

-Hablé con Néstor (Apuzzo). Él me dijo que esperaba algún jugador en mi posición y la idea era que yo llegara para ponerme bien y pelearla de abajo y no como un refuerzo para el equipo. Yo me quiero poner bien, quiero jugar y darle para adelante, que hay un buen grupo y las cosas están yendo bien.

-¿Qué cambió entre el Luciano Nieto que se fue a Estudiantes de Buenos Aires, del que volvió a Huracán?

-La verdad que mucho, porque a veces uno juzga cuando te dicen que te tenés que ir a jugar a un equipo de la B, pero con el tiempo te digo que me sirvió mucho, porque hicimos una gran campaña, encontré continuidad y me encontré con gente que hace un sacrificio enorme para ganarse un lugar y tratar de llegar lejos. Pienso que como lo hice en Estudiantes, en Huracán puedo aportar con mi manera de jugar, que va a ser siempre la misma, aunque con un poco más de sacrificio, porque eso es lo que te pide la primera división.

-Te tocó integrar equipos muy complicados de Huracán, hoy estás en un plantel victorioso y que está en un gran momento, ¿lo disfrutas?

-Me tocó vivir momentos malos en el club. Terminé en un equipo que perdió la categoría, después de ser parte del equipo de Cappa del 2009. Viví muchas cosas feas y muchas cosas lindas en este club y por suerte, hoy Huracán está pasando por un buen momento y  quizás si hago las cosas bien, voy a poder tener un lugarcito en este club.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: