¿Quién defiende el arco de Marcos?

Huracán empataba con Mineros de Venezuela en un gol. El Reloj marcaba los 39 minutos cuando un pelotazo sin peligro cayó sobre el área y  Marcos Díaz tomó la pelota. Cuando ensayó un par de pasos para sacar con el pie sintió una molestia en su muslo izquierdo que lo obligó a arrojar la pelota afuera y tirarse en el pasto.

La intervención del cuerpo médico confirmó que no podía continuar y, cubriéndose el rostro con sus manos,  Marcos Díaz abandonó el terreno de juego. Mientras el carrito que lo transportaba avanzaba el grito de “olé, olé, olé, Marcos, Marcos…” crecía en la tarde de Parque Patricios de la misma manera que crecía la preocupación en todos los presentes.

Tras abandonar el Estadio en muletas y someterse  a una ecografía se conoció el diagnóstico: Desgarro grado 3 en el gemelo interior de su pierna izquierda.

Nunca es oportuna la lesión de un jugador, pero en este caso la baja de Marcos Díaz afecta directamente a la columna vertebral de la alineación que Néstor Apuzzo considera titular.

Si bien frente a Godoy Cruz comenzará el recambio por la cercanía entre los compromisos del Torneo Local y la Copa Libertadores, de no haber mediado esta lesión, el arquero hubiera estado presente en todos los encuentros vistiendo la camiseta número 1.

Durante la recuperación que demandará entre tres y cuatro semanas, quien fuera héroe en la obtención de la última Copa Argentina se perderá  los partidos del Campeonato doméstico, frente a Godoy Cruz y Gimnasia Esgrima La Plata; y contra el Cruzeiro de Brasil y Universitario de Bolivia por la Libertadores.

El futbolista oriundo de Santa Fe que ya arrancó su recuperación aspira a estar de vuelta para la fecha 5 en el clásico frente a San Lorenzo que se disputará en el barrio del Bajo Flores.

Apuzzo deberá suplir la voz de mando, la seguridad y la ascendencia que tiene el arquero sobre sus compañeros con uno de los otros tres guardametas que cuenta en el plantel.

Matias Giordano que ingresó frente a los venezolanos y mostró un par de buenas acciones, tapando un mano a mano, se perfila como el principal candidato. No es la primera vez que el veterano ex arquero surgido de Chacarita Jrs. le toca ocupar el arco titular. En el torneo pasado ya había disputado  dos partidos, recibiendo cuatro goles.

Más relegados están el ex Atlético Rafaela Gonzalo Marinelli que no mostró mucha seguridad cuando tuvo su chance y actualmente defiende el arco de la reserva donde es el encargado de ejecutar los penales, y el juvenil Lucas Femia que aún no debutó profesionalmente.

Las opciones para encarar la difícil tarea de que la ausencia de Marcos Díaz se note lo menos posible están sobre la mesa. También el interrogante: ¿Debió Huracán haber traído un arquero en el último mercado de pases?

Juan Martín Zara

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: