Se le escapó en el final (Godoy Cruz 2 – Huracán 1)

Huracán perdió 2-1 en Mendoza ante Godoy Cruz Antonio Tomba y dejó pasar la chance de sumar de a tres. Borghello convirtió el gol del empate, luego de que Ayoví abriera el marcador, pero el Globo no lo pudo aguantar y, tras la expulsión de Domínguez, Garro dejó a los de Apuzzo con las manos vacías.

En el estadio Malvinas Argentinas, la noche mendocina se preparaba para el encuentro entre Godoy Cruz y Huracán. El Tomba no había cosechado victorias en las dos primeras fechas del torneo de Primera División 2015 y Huracán, que venía de ganarle a Arsenal en el Ducó, presentaba un equipo cargado de suplentes. Comenzó el recambio con motivo de las dos competencias simultáneas que disputa el Globo, teniendo en cuenta el partido del próximo martes ante Cruzeiro (Brasil) en Belo Horizonte por la Copa Bridgestone Libertadores. Apuzzo decidió mantener al que viene demostrando ser uno de los más regulares del plantel, Ábila, y conservó a tres de los cuatro defensores: Nervo, Domínguez y Balbi. Pero el resto del equipo se renovó completamente: Giordano ocupó el arco tras la lesión de Marcos Díaz; en la defensa, volvió a aparecer Echeverría, esta vez en lugar de Mancinelli; y el mediocampo se formó con el experimentado Moreno y Fabianesi junto a los pibes Sotelo (delante de su habitual posición), Gallegos y Robledo (en el centro). Adelante, el Rolfi reemplazó a Toranzo y debutó como titular.

Desde el pitido inicial de Luis Álvarez, y durante los primeros 15 minutos, el partido oscilaba entre aburrido y peligroso. Los dirigidos por Daniel Oldrá generaban llegadas por las bandas, obtenían muchos córners y se acercaban al arco de Giordano en busca del primer gol. Pero en cuanto Huracán supo encontrar estabilidad en el mediocampo, con las buenas actuaciones de Moreno y Fabianesi y Montenegro, el Globo logró aproximarse y sacar ventaja de una defensa en línea que dejaba muy solo a Ábila para recibir. Fue así que en el minuto 18 Wanchope definió y el palo de Moyano le dijo que no para mantener el marcador en cero. El nueve, que a pesar de ganar la pelota en varias ocasiones se vio muy solo en la delantera, no estuvo afilado y no pudo convertir cuando tuvo la chance. De esta manera, cuando el reloj marcaba un minuto del tiempo adicionado y parecía que las redes llegarían intactas al entretiempo, Bella recibió un pase sin marca por la izquierda y envió un centro por abajo para que Jaime Ayoví solo tuviera que empujar para festejar. El Globo venía encontrando el juego y Giordano luciéndose en el arco, pero los de Parque Patricios se fueron al vestuario con el marcador 1-0 abajo.

El segundo tiempo arrancó con un Godoy Cruz que salió a buscar agrandar la diferencia. El Tomba tenía más chances, y las más claras. Huracán, por su parte, seguía sin hacer cambios y no proponía nada. Sotelo intentaba de media distancia y Ábila eludía jugadores pero terminaba pegándole mal. Eso era Huracán. Hasta que llegó el minuto 30 y el gol: el Rolfi, desde la izquierda, puso otro pelotazo para que Wanchope la bajara con su cabeza y el Memo, que recién ingresaba, definiera con un remate directo (y con un poco de suerte) a las manos de Moyano. El arquero mendocino sólo llegó a amortiguar la pelota, que se le metió justo al lado de su palo derecho. Era el empate del Globo y parecía que lo conformaba. A falta de 15 minutos para que terminase el encuentro, Iván Borghello convertía su primer tanto con la camiseta del Globo y no lo gritaba por su pasado en el Tomba. Y a los 43 minutos, otra vez sobre el final, la defensa de Huracán, que ya no contaba con Domínguez por su doble amonestación, volvió a dormirse y tras cuatro cabezazos en el área, Juan Garro fusiló el arco de Giordano y selló la victoria del conjunto mendocino por 2-1.

Huracán acumula su segunda derrota en tres fechas y sólo cuenta con los tres puntos obtenidos ante Arsenal. Otra vez, el Globo no pudo hacerse fuerte en condición de visitante y se volvió a Parque Patricios con las manos vacías. Ahora sólo queda pensar en el encuentro por la Copa Libertadores que se disputará el martes 3 a las 22 horas en Belo Horizonte. Por el momento, cuesta que el equipo se afiance teniendo en cuenta las bajas importantes, como la de Marcos Díaz y Cristian Espinoza, y no le resulta fácil acostumbrarse a disputar dos certámenes. Pero Huracán deberá encontrar la confianza y la identidad de juego y así empezar a dar pelea, porque para eso volvimos.

 Julieta Miguez

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: