Toranzo: “Tenemos que ser conscientes de a todo lo que podemos llevar a Huracán”

Patricio Toranzo es uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel de Huracán y también uno de los referentes de la institución de Parque de los Patricios. Por eso, el número 18 del Globo vive la situación de una manera especial y a pesar de tomar con responsabilidad los partidos, disfruta del presente del equipo: “Jugar la copa con Huracán es especial, estoy seguro que no sería lo mismo para mí jugarla con otro equipo”. Asimismo, el volante creativo del conjunto de Parque de los Patricios aseguró que deberán ir “a buscar el partido”, porque al especular con un empate, un error te puede “cambiar todos los planes” y le dejó un mensaje a sus compañeros: “Tenemos que ser conscientes de a todo lo que podemos llevar a Huracán”.

-Se viene el partido de ida frente a Alianza Lima, ¿me imagino que la ansiedad se va volviendo mayor con el correr de los días?

-Obviamente, pero nosotros lo tomamos con tranquilidad, como siempre se manejó este grupo. Tenemos que ser conscientes de a todo lo que podemos llevar a Huracán y a nadie le gustaría que en este momento le metan la mano en el bolsillo. Este grupo tiene muchas ganas de seguir progresando en la copa.

-¿Qué te genera la Copa Libertadores?

-Entusiasmo, porque tanto yo, como mis compañeros y el hincha estamos todo el tiempo  detrás de Huracán, intentando llevarlo hacia adelante. Que la gente esté y nos acompañe va a ser fundamental como siempre. Jugar la Copa Libertadores con Huracán es especial, estoy seguro que no sería lo mismo para mí jugarla con otro equipo.

 -¿Pesa que Alianza Lima sea el equipo más importante de Perú?

-Son partidos de fútbol, en lo que ninguno de los dos tiene posibilidades de ganar por amplia diferencia. Somos once contra once y los partidos se tienen que jugar.

-¿Qué va a salir a buscar Huracán en Perú?

-El partido, porque tenemos jugadores como para hacerlo con la inteligencia, con la paciencia y con la tranquilidad que demostramos el año pasado. Tenemos que seguir haciendo las cosas, como las veníamos haciendo hasta ahora.

-¿El empate sirve?

-No sé, porque en el fútbol nunca se sabe. Por ahí ellos tienen un mal partido o nosotros lo tenemos y eso te cambia todo el panorama. No podemos especular con empatar allá y ganar acá, porque un error te puede cambiar todos los planes.

-¿Qué sería una buena Copa Libertadores para Huracán?

-Pasar el repechaje y darle la posibilidad a la gente de haber disputado los seis partidos de la fase de grupos. Después habría que seguir pasando etapas, como lo hicimos en la Copa Argentina. Tenemos que ir paso a paso y no podemos pensar en la fase de grupo, si no ganamos el repechaje.

-¿Qué gana y qué pierde Huracán con el ingreso de Alejandro Romero Gamarra por Gonzalo Martínez?

-Perdemos un jugador importante con la salida del Pity (Martínez). Pero nosotros  sabíamos que en cualquier momento alguno de los juveniles que tenemos se nos iba a ir, porque si no era Martínez, podía haber sido Espinoza. Los grandes estamos acostumbrados a que emigren los más jóvenes y vengan otros a reemplazarlos o suban juveniles a ocupar su lugar. Creo que era el momento para emigrar de Gonzalo (Martínez) que se fue con la gloria de haber salido campeón y además deja la puerta abierta un futuro regreso. No lo he hablado con él, pero estoy seguro que va a querer volver a jugar en Huracán.

-¿Y con respecto al ingreso de Romero Gamarra?

-Es otro chico que tiene un futuro enorme. Creo que a Cacu (Romero Gamarra) hay que mimarlo mucho y le va a dar muchos frutos a este Huracán. Él necesita tener más minutos en el torneo y la copa y por suerte Néstor (Apuzzo) lo conoce de chiquito y le puede sacar el jugo que se le puede exprimir a un jugador de su capacidad. Entonces, todos nosotros tenemos que rodearlo bien, para que pueda explotar en el momento justo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
A %d blogueros les gusta esto: