Ábila: "Los goles son consecuencia del juego"

LIB220315-071F01

Ramón Ábila es asediado por distintos medios de comunicación en el campo de deportes Jorge Newbery y no es para menos, ya que el número nueve de Huracán quedó en el centro de la escena tras convertir los cuatro goles frente a Argentinos Juniors y ser la gran figura de la sexta fecha del torneo de primera división. En dialogo con Patria Quemera, el centro delantero cordobés remarca el mérito que tienen sus compañeros de equipo en la performance que tuvo el pasado sábado.Los goles son consecuencia del juego y el sábado tuvimos un muy buen juego colectivo, generamos situaciones y además yo fui contundente”, consideró el delantero de área del conjunto de Parque Patricios y reconoció: “El árbitro cuando terminó el partido, me había dicho que los cuatro goles eran míos y en la planilla lo marcó”.

Metiste cuatro goles ante Argentinos juniors, ¿tres días después del hecho lo seguís disfrutando?

Lo disfruté después del partido y el domingo que tuvimos el día libre. El lunes ya empecé a pensar en el partido de Banfield. Sabemos que si seguimos haciendo las cosas bien, vamos a seguir obteniendo resultados.

-¿Primera vez que metes cuatro en un partido?

-Sí, fue la primera vez. En lo grupal estoy contento por el rendimiento y en lo individual por los goles que marqué.

-La televisión no te quiso dar los cuatro goles, pero Echenique en la planilla te anotó los cuatro a vos.

-El árbitro cuando terminó el partido, me había dicho que los cuatro goles eran míos y en la planilla me marcó los cuatro goles.

-¿Cuánto influyó en el nivel ofensivo de Huracán el sábado el ingreso de Edson Puch?

-Es distinto a Agustín (Torassa), que cada vez que le tocó jugar lo hizo muy bien. El chileno jugó muy bien ante Argentinos, se sintió cómodo en la cancha y esperemos que pueda mantener ese nivel.

-¿Y el trabajo de los volantes? Porque Vismara y Toranzo te dieron dos pases exquisitos.

-Siempre juegan bien. Yo tengo que aprovechar eso y generarme los espacios para poder meter la pelota.

-¿Te descargaste con los cuatro goles?

-No. Yo trato de que mis compañeros siempre descansen en mí, que yo sea el que siempre tenga que terminar las jugadas y que el trabajo que tienen mis compañeros en la creación, yo lo pueda finalizar arriba. Los goles son consecuencia del juego y el sábado tuvimos un muy buen juego colectivo, generamos situaciones y yo fui contundente, que en lo personal es lo más importante.

-El sábado se viene Banfield y una semana larga previa a Boca, después se vienen una seguidilla muy fuerte de partidos, ¿viene bien el párate en este momento?

-Estamos bien y aprovechando estas tres semanas largar para descansar. Ojalá que podamos seguir por este camino, trabajando, continuando con este nivel y mejorando día a día para seguir logrando cosas.

-Banfield es más ofensivo que Argentinos, pero también más endeble en el fondo, ¿cómo te imaginas el partido?

-Banfield es un equipo muy vertical. Todos sabemos que son un equipo que genera muchas situaciones, pero que se descuidan atrás. Tenemos que hacer un buen planteo para poder frenar a sus jugadores ofensivos y aprovechar los huecos que dejen en defensa.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento