Abril, un mes para administrar bien los soldados

apuzzo

Huracán afrontará siete partidos durante abril, con dos viajes largos (San Juan y Venezuela) y varios jugadores entre algodones, a los cuales el cuerpo técnico deberá saber donde y cuando utilizar para no perder más soldados en un mes que será definitorio en la Copa Libertadores y clave en el intento de obtener una nueva estrella.

Abril llegará cargado y lleno de responsabilidades para el Globo, ya que el conjunto de Parque de los Patricios deberá enfrentar a Boca, Racing y Tigre en el torneo local, definir su futuro en la Copa Libertadores frente a Universitario de Sucre, Cruzeiro y Mineros de Guayana y disputará la final de la Supercopa Argentina frente a River en el Bicentenario de San Juan, el estadio donde Huracán cortó 41 años de sequía.

Más allá de la preponderancia que poseen los partidos que el equipo dirigido por Néstor Apuzzo afrontará en los próximos 25 días, también el cuerpo técnico deberá elegir muy bien donde utilizar a sus once titulares, ya que el Globo durante febrero y marzo sufrió varias bajas y en este momento posee varios jugadores entre algodones: Edson Puch, Lucas Villarruel, Luciano Balbi y Federico Mancinelli son los cuatro integrantes del plantel que no están al 100 por ciento en lo físico.

Seleccionar bien será clave, ya que los partidos son distintos y la importancia de cada futbolista en cada partido variará, según las urgencias que pueda generarle a Huracán el rival de turno: Boca siendo un equipo más ofensivo y de mayor posesión de balón puede exigir más la presencia de Mancinelli y Balbi que Universitario de Sucre, que seguramente se replegará en defensa y buscará salir de contragolpe, donde el equipo necesitará un hombre que pueda romper líneas con la posesión de la pelota como puede hacer Puch.

Asimismo, el hecho de que el jugador esté para mantenerse en el campo de juego o no utilizar más de un jugador al límite también será necesario para no gastar dos cambios antes del inicio del segundo tiempo como ocurrió con Banfield o para extender una modificación más de lo debido como paso con el delantero chileno ante Argentinos Juniors y también no perderlos para los partidos decisivos, que podrán darse durante la última semana del mes cuando el Globo viaje a Venezuela para finalizar su participación en el grupo tres ante Mineros y de allí vuele a San Juan para medirse con River en la Supercopa Argentina.

A pensar se ha dicho, ya que cada decisión tendrá una relevancia muy grande en las aspiraciones que el club tiene en el actual semestre.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento