Al ritmo de Wanchope (Huracán 4 - 0 Argentinos Juniors)

wanchope argentinos

Por la sexta fecha del torneo de primera división, Huracán venció por 4-0 a Argentinos Juniors con tres goles de Ramón Ábila y uno en contra de Franco Flores, luego de un remate del mismo Wanchope, y así consiguió su segunda victoria en lo que va del campeonato.

Huracán se recuperó de la mejor forma de la derrota en el clásico ante San Lorenzo, el domingo pasado. El globo dominó el partido de principio a fin y golpeó en los momentos claves del encuentro. No tuvo ningún punto flojo y contó con una actuación magistral de Ábila, quien realizó su segundo hat-trick con la camiseta quemera.

El partido comenzó incómodo para Huracán, ya que a los 30 segundos, y en lo que fue tal vez la única llegada clara de Argentinos, Luciano Balbi despejó en la línea un remate de Matías Gimenez que se colaba por encima de Marcos Díaz. Luego de esto, el partido cambió rotundamente y Huracán comenzó a manejar la pelota, con Villarruel, Romero Romero Gamarra y Toranzo como estandartes. A los 4 minutos llegó el primer gol, luego de una proyección de Federico Mancinelli, quien llegó al fondo y asistió a Wanchope Ábila, quien marcó el primero de los goles de su noche inolvidable.

Sin conformarse con el resultado, el globo siguió atacando y manejando el balón. Fue importantísimo el trabajo del chileno Edson Puch, quien debutó como titular y fue el socio en ataque que necesitaba Wanchope. Al minuto 29, Toranzo se sacó dos jugadores de encima y habilitó a Ábila, quien eludió al arquero Ojeda, definió cruzado y contó con la complicidad de Franco Flores, quien se resbaló y metió la pelota en contra de su propia valla, marcando el 2-0 para los dirigidos por Apuzzo.

Cuatro minutos más tardes, Puch recibió el balón, debordó a su rival y le sirvió el gol a Wanchope, quien marcaba el segundo en su cuenta personas y hacía delirar al pueblo quemero. El primer tiempo se fue con un contundente 3-0 que marcaba en números la gran diferencia que se vio en el campo de juego.

El segundo tiempo estuvo prácticamente demás en partido. Huracán siguió manejando la pelota y haciéndola correr por todo el ancho del campo. Villarruel, quien volvía tras su lesión en el tobillo y Vismara se hicieron dueños del mediocampo, `Kaku´ Romero Gamarra volvió loco a sus rivales con sus amagues y asistencias entre líneas, sumado al desgaste físico que hizo en la recuperación del balón. Por su parte, la defensa se mostró todo el tiempo segura, conteniendo a los delanteros de Argentinos Juniors y saliendo jugando por abajo en casi todas las ocasiones.

A los 18 minutos del complemento, la `bruja´ Vismara recibió la pelota y asistió al goleador de la noche, quien definió de manera excelente y se llevó todos los aplausos (y la pelota del partido).

Con esta victoria, el globo llegó a los 7 puntos en el torneo, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. El próximo sábado, y sin horario confirmado, Huracán visitará a Banfield en el Florencio Sola.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento