Apuzzo: "Debutar y convertir un gol es el sueño de cualquier jugador y hoy le pasó a Campana"

B_c40N_WcAEzrJ_.jpg large

Tras la igualdad en uno frente a Gimnasia La Plata, Néstor Apuzzo manifestó su alegría por el auspicioso debut del juvenil Lucas Campana. “Debutar y convertir un gol es el sueño de cualquier jugador y hoy le pasó a él”, remarcó el DT del Globo.

Huracán afrontó el partido ante el Lobo platense con un equipo alternativo, debido a que la próxima semana deberá ir a la altura (2800 metros) de Sucre para enfrentar a Universitarios por la Copa Libertadores y disputará el clásico ante San Lorenzo de Almagro y entre los 18 había dos debut que generaban incertidumbre entre los hinchas de Huracán: los del juvenil Lucas Campana y el chileno Edson Puch.

El del juvenil, que disputaba su primer partido como jugador profesional, fue con gol y la algarabía de su entrenador Néstor Apuzzo que lo conoce desde que jugaba al Baby en la sede social: “Estoy muy contento por lo que le pasó hoy a Lucas (Campana), ya que él está en el club desde los siete años, es hincha de Huracán, se preparó para esto desde pre infantiles y es un orgullo para uno, pero tiene que ir despacio, como vamos nosotros”.

“Huracán hace cinco meses estaba complicado y era muy difícil jugar para un juvenil, hoy todos los jugadores del plantel entran y cumplen, entonces para un chico es muy fácil debutar en este equipo”, resaltó el entrenador, sobre los motivos por los cuales consideró que fue frutifero el debut de Campana y alabó a los dos futbolistas que lo acompañaron a la conferencia de prensa: “Al lado de Iván (Moreno y Fabianesi) y Fede (Mancinelli) es fácil jugar bien”.

Con respecto a Puch, otro de los futbolistas que hoy hacía su presentación con la camiseta del Globo, Apuzzo se mostró conforme. “Entró muy bien, sobre todo los primeros 15 ó 20 minutos y demostró que es un jugador importante, que nos puede dar mucha frescura”, afirmó el entrenador de Huracán y prosiguió: “Si logra hacer en los últimos metros, lo que hoy hizo en la mitad de la cancha, estamos hablando de un jugador muy importante”.

Cuando se le consultó, si Huracán hoy hubiera ganado el partido utilizando los habituales titulares, el director técnico del conjunto de Parque Patricios respondió: “Nadie nos garantizaba que poner hoy los once titulares que jugaron con Cruzeiro nos iba a garantizar tres puntos y hoy le toco jugar a algunos jugadores que habitualmente no ven acción y lo hicieron bárbaro”.

“Los 14 jugadores que hoy pisaron la cancha estuvieron a la altura de las circunstancias y esto solo me pone más orgulloso de los 34 jugadores que tengo en el plantel”, continuo Apuzzo dándole valor al recambio que considera que tiene Huracán y opinó: “A este grupo la adversidad lo fortalece y en los partidos difíciles demuestran lo que son”.

Con respecto a la semana trascendental que tendrá el Globo a partir del martes, el DT del Globo sostuvo: “Tengo un plantel inteligente que sabe manejar la ansiedad, porque viene jugando finales desde el 30 de octubre y estoy seguro de que van a dejar la vida por llevarse los tres puntos de Sucre y el Nuevo Gasometro”.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento