El Firulete Quemero: EL SHOW DE LAVERNI-MATCH

1

El clásico porteño más grande del mundo volvió al fútbol argentino y no volvió como lo esperábamos. Duele la derrota, pero más duele por cómo se ejecuta esta.

Repasemos: Huracán sin jugar bien se pone en ventaja gracias a un zapatazo desde afuera del área grande colocado de forma formidable con el guante derecho del Pato Toranzo que volvió al nivel que todos/as le conocemos y clava el 1 a 0; fiesta y delirio. El Globo en esos minutos es que empieza a jugar su partido y a llevarlo con solvencia. Jugada clave de esta nefasta tarde con un penal discutible a Wanchope, a mí entender es penal, se lo lleva puesto con la pierna izquierda el arquero del rival, igualmente el delantero de Huracán busca el contacto, como todo delantero; el árbitro dirigiendo desde el más allá dice “siga siga”. Empate con una distracción de los centrales y cuando está por finalizar el primer tiempo, el referí da una falta pasando la mitad de cancha para ellos, sinceramente no me pareció y todavía no vi la repetición, de ahí viene el corner y a otra cosa, al vestuario 2 a 1 abajo. El segundo tiempo Huracán no encontró la fortuna necesaria para hacerse del empate y regaló un poco la mitad del terreno al excluir a Gallegos cuando el indicado para salir era Montenegro que jugó todo el partido contrariado. El ingreso de Puch, le dio dinámica pero desprotegió un medio campo en donde Vismara quedó muy solo, ellos no atacaban demasiado, seamos sinceros. El Show de Laverni continuó y le otorgó un regalo al conjunto del Bajo Flores al cobrarle un penal. Volvamos al primer tiempo, supongamos que el penal a Wanchope no fue; este directamente ni arranca, otra vez el showman dirigiendo desde lejos y cobrando lo que supone desde larga distancia. Eso no era penal, ni en Bajo Flores ni en Boedo ni en ningún lado, solo en el imaginario de Laverni.

A otra cosa, final con derrota. Da bronca y mucha por cómo se termina desencadenando todo. Huracán no jugó como lo esperábamos, es cierto, hay que ser realista. Pero la bronca es con las manos extras de afuera, si se pierde se pierde y listo, tragaremos bronca y aceptaremos la derrota, pero esto no, pareciera que el niño Marcelo Hugo está deprimido por su vida sentimental que tiene que hacer un llamadito desde Europa para satisfacer sus deseos. Triste lo suyo.

Ya está Globo, a ponernos de pie, a seguir demostrando que estamos vivos y que nos volvemos a levantar. Tantas veces estuvimos peleando contra todo y todos que esta no será la excepción. Hay que dar vuelta la página y poner lo que hay que poner en lo que viene que no es poco. La revancha con ellos está a la vuelta de la esquina y es en el Palacio, pero antes tenemos torneo local y Copa Libertadores, pavada de cosa. No tengamos dudas que con un Toranzo inspirado como hoy, un Romero Gamagia afianzado y el atrevimiento del chileno Puch viviremos grandes alegrías y esos furiosos firuletes serán poesía.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento