El Firulete Quemero: GL-OVO Y CORACAO

1

Pasaron cuatro encuentros por Copa Libertadores y el Globo está demostrando a propios y extraños que no está de paso por el torneo continental más importante de este lado del mundo.

Si nos emocionamos con el toque establecido frente a Alianza Lima allá por la fase clasificatoria y nos fuimos con ese sabor a trago amargo el pasado martes frente a Mineros en el Palacio, hoy podemos decir y afirmar lo que analizábamos una semana atrás; este equipo si no brilla se entrega al despliegue físico y táctico, donde si es necesario trabar con la cabeza se traba, donde si hay que ponerse el overol uno se lo pone, en fin ¿Qué es lo que les pedimos a nuestros jugadores en cada instante de aliento? Si, eso que hay que poner; y Huracán no se achica y los pone bien puestos.

Ayer enfrentamos al gran cuco del grupo 3 en condición de visitante, en Belo Horizonte, en el mítico estadio Mineirao; Cruzeiro, 2 veces campeón de la Copa y bicampeón en su país. En los papeles pocos apostaban por un buen resultado, pero si hay una frase trillada en nuestro fútbol es aquella que dice que “son 11 contra 11 y los partidos hay que jugarlos”; y ahí los tuvimos a los dirigidos por Néstor Apuzzo dando batalla contra aquellos que pensaban que esto iba a ser un trámite. Un planteo táctico casi sin fisuras, gracias al orden defensivo, donde la línea de 4 funcionó correctamente haciendo de la entrega la principal bandera, duele y mucho la lesión de Balbi, basta de lesiones por el amor de Alá. Cruzeiro llegó al arco defendido por Giordano y bastante, pero no por errores infantiles o distracciones, sino que por mérito propio, ahí es donde tiene que aparecer la garantía del que defiende los 3 palos y vaya si apareció; no tuvo atajadas espectaculares, pero cada vez que se lo probó respondió satisfactoriamente y cuando fue desbordado contamos con esa cuota de suerte que tantas veces nos fue esquiva.

Con el correr de los minutos Huracán se fue soltando, sobre todo en el segundo tiempo gracias al ingreso de Montenegro que dio la cuota de calidad que faltaba; Toranzo todavía sigue en Lima, la confianza en el siempre está, por lo que es como jugador, sabemos lo que tiene para dar, pero no se viene encontrando con la pelota, su gran amante. Importantísima la consolidación de Agustín Torassa, que pasan los partidos y se hace fundamental a la hora de atacar, cuando se puede y de aportar defensivamente. Romero Gamagia no tuvo tanto juego, pero obliga y muerde constantemente al igual que Wancho, a veces muy solitario, pero así y todo se las arregla para aguantar a los defensores rivales. El “Firulete Quemero” otra vez se lo lleva la “Bruja” Vismara, un verdadero reloj en la mitad de cancha; tocando, haciendo jugar, poniendo y hasta trabando con la cabeza.

Huracán se trajo un punto, un puntazo de Belo Horizonte que todo el Pueblo Quemero celebra; no hay dudas que hay que seguir trabajando, pero estos partidos de copa son así, hay que traerse algo, sin dudar y fundamental ganar de local, algo que todavía figura en el debe del entrenador que seguramente lo debe saber.

Para finalizar 2 cosas: Un saludo muy especial para el compañerazo Gustavo Quinteiro, conductor de “Globo de mi Vida”, lamentablemente el programa ya no saldrá al aire, a el y a todos los que lo acompañan un gran abrazo Quemero, bien saben que desde acá se los estará esperando para volver a escucharlos y una mención especial para nosotros, al glorioso Pueblo Quemero que alentó sin parar desde cualquier rincón del planeta pero sobre todo a aquellos/as que coparon Brasil, raro el “silencio” de os torcedores do San Cruzeiro ¿No?

 

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

 

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento