El Firulete Quemero: HURACÁN CONTRA LOS FANTASMAS

1

Kiss Contra los Fantasmas fue una película de finales de los 70 donde la banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley era reemplazada por unos clones inventados por un científico loco de un parque de diversiones, en el cual tocan frente a una multitud de seguidores de la banda pero sin el estilo de esta y pifiando notas, finaliza con los verdaderos músicos que habían sido secuestrados por el científico enfrentándose contra los falsos músicos y se llevan la victoria para finalizar con la verdadera banda tocando frente a sus fanáticos y hacerlos delirar.

Ayer, pareciera que nos hubiesen cambiado la banda, o los jugadores y el partido no terminó como la película, lamentablemente. Lejos el peor partido del Globo, reconocido por los protagonistas, desde el entrenador hasta el último de los que juegan; si hay algo de positivo en todo esto es la autocrítica y aceptar que no se jugó bien, que nunca se llegó a hacer pie; esta fue la cara más amarga de un 2015 de ensueño, donde nunca se pudo plasmar una jugada asociada, donde el rival hizo lo que quiso con el elenco dirigido por Néstor Apuzzo.

Cuando promediaban los primeros 25 minutos uno se sorprendía al ver que el cero en nuestro arco no se había roto, terrible como llegó el conjunto encabezado por Almeyda; hay que decirlo, que bien que juega Banfield; que no se puso al frente solo porque en nuestro arco se encuentra Marcos “Kamikaze” Díaz (merecedor del “Firulete Quemero”) que atajó todo lo que le tiraron en ese segmento. Los siguientes 20 minutos de esa etapa fueron los únicos donde por lo menos las aguas se calmaron, donde la pelota la tomaban los que saben; Toranzo, del medio para arriba, sin brillar ni mucho menos, intentó, al menos hacerse dueño del equipo y llevarlo hacia adelante. Nunca estuvo acompañado. El Kaku Romero GaMagia anduvo errático y sin magia justamente, Puch lesionado junto a Balbi (seguimos cosechando lesiones) y Vismara que perdió más de lo que ganó; todo este licuado con el adicional de un Montenegro que aparece de a cuenta gotas, si entraba esa tijera, se cerraba la cancha y a otra cosa, pero la fortuna encontrada en nuestro arco, fue esquiva en el de enfrente y el palo del arco de Banfield se convirtió en apéndice del portero para frustrar las aspiraciones del Globo.

El segundo tiempo comenzó con el baldazo recibido en la primer intervención del conjunto local, Sotelo le tomó el número de patente al jugador de Banfield, centro atrás y cabezazo de Bertólo para quedar 1 a 0 abajo, marcador que quedaría así hasta el final; a partir de ahí Huracán intentó sin suerte aproximarse al arco defendido por Bologna y el local aprovechó para manejar los tiempos del partido, el triunfo nunca peligró, salvo por algunos intentos aislados que no fueron lo suficientemente exactos como para hacer transpirar al arquero rival.

Se perdió y se perdió bien, dicen que a veces es necesario recibir un correctivo para pararse y seguir andando, la confianza está por todo lo demostrado por este conjunto de jugadores y cuerpo técnico que vienen haciendo historia en el club desde finales de 2014. A levantar que se puede, de peores nos hemos levantado, no hay duda que se trabajará para ello. Se viene un mes donde Huracán se juega el todo por el todo en la Copa Libertadores y en el campeonato jugando 2 clásicos seguidos, frente a Boca en el Palacio y visitando a Racing.

Todos/as como siempre acompañaremos con el aliento incesante del Pueblo Quemero para enderezar el barco y seguir haciendo historia con esta Banda que seguirá tocando.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento