El Firulete Quemero: LA GENTE YA NO COME POR VER AL GRAN WANCHOPE

1

“La gente ya no come por ver a Walter Gómez, cantaban las gallinas en el 50. Hoy ese grito se muda a Parque Patricios y cambia por el gran Wanchope, que está donde tiene que estar. Desde este grupo podemos afirmar que somos Wanchopistas”

De esta manera comenzaba la narración para el grupo de Facebook “Yo quiero que el Palacio sea Sede de Argentina-Uruguay 2030” luego del partido frente a Arsenal; dicha narración me dio la posibilidad de volcar mi catarsis a este espacio y sería injusto conmigo mismo no hacer referencia a ese momento.

La noche de ayer fue para colgarla en un cuadro y recordarla por varias décadas; luego de la derrota en el clásico, muchos dudaban de cómo la iba a internalizar el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo, pensando en que se viene la “gran Huracán” y esas cosas que a lo largo de los años nos vino sucediendo. Y no, el destino jugó cartas diferentes esta vez. Se puede recordar por varias décadas porque estamos siendo contemporáneos a un equipo que se empezó a meter en la historia luego de la conquista de la Copa Argentina con ascenso incluido y dejando la piel en este 2015, haciendo valer la pilcha de campeón.

Si decíamos que este Huracán es previsible para nosotros, hoy lo podemos continuar reafirmando; el Globo de atrás para adelante se va formando y la noche de anoche confirmó lo que se venía cranenado, no en la semana sino desde comienzo de año. Se puede decir que el entrenador está cercano al 11 ideal, con ausencias por lesiones, pero cerca a tener una base consolidada, donde se notó y vaya como, el descanso de una semana para el plantel. Desde que arrancó la temporada, casi que no se tuvo descanso y cuerpo técnico y jugadores, mas nosotros los hinchas vivimos un trajinar constante con un inevitable desgaste, más que nada de los jugadores que son  los que tienen que demostrar altura atlética, lo nuestro es el aliento y está claro que nunca nos cansaremos de alentar, no hay cosa más linda que ir a ver al Globo y cantar por Huracán.

La defensa está sólida, el regreso de Balbi y la vuelta de Villa, volcó el sacrificio y rueda de auxilio para sostener el cero en el arco. Vismara, el reloj del mediocampo. Toranzo, manejó los hilos del partido como quiso, haciendo jugar a sus compañeros, con un Romero GaMagia inspiradísimo y el Chileno Puch que para mí nació en algún potrero del barrio. Ya tiene perfume y andar Quemero este muchacho; compadrito y atrevido, en la popular comentábamos y decíamos, que lástima que el transfer tardó tanto en llegar; ya está, no importa, hoy ya lo estamos disfrutando y cómo…

El “Firulete Quemero” sin dudas es para el gran Wancho. Hizo lo que quiso con la defensa del bicho, el árbitro le dio los 4 goles y casi que podrían llegar a ser cinco si convalidaba el penal que le cometen a Puch, no quedan dudas que lo pateaba el fanático de la Mona Giménez. Bien merecida la pelota firmada por sus compañeros y la ovación brindada por los hinchas, pocas veces se dan estas actuaciones redondas para un jugador y lo que está claro es que esto no es fruto de la casualidad; si el 9 fue figura, no lo fue por ser una isla y jugar solo a la de él; todo lo contrario, Huracán jugó para Wanchope y Wanchope jugó para Huracán; asociándose y buscando siempre la mejor alternativa, si hacer la personal o descargar para ir a buscar el pase. El ABC que se le pide a todo delantero rompe redes.

Se viene el taladro el fin de semana que viene, Huracán debe seguir transitando el torneo de 30 a paso firme, consolidarse y pegar rachas positivas para escalar posiciones, sabemos que también está la Copa Libertadores, pero por suerte tenemos otra semana libre para preparar el partido frente al conjunto de Almeyda.

El Globo vuela y nosotros nos subimos a él, con la seguridad de que Apuzzo y sus dirigidos se brindarán el todo por el todo para ubicarlo cada vez más arriba; para subirlo a esa altura de la cual no nos queremos bajar.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento