El Firulete Quemero: UN GLOBO EN LAS ALTURAS

Pasada la primera mitad de la Copa Libertadores de América, podemos afirmar que Huracán tiene la intención de hacer historia en ésta; no nos sobra nada, es cierto, pero nadie nos somete. Claro está que en el partido de hoy los dirigidos por Apuzzo pasaron más sobresaltos que en todo este camino recorrido; sin caer en observaciones obvias, los 2800 metros evidentemente jugaron su partido también y ahí radica la clave de la noche copera.

En un primer tiempo donde hubo llegadas para los dos bandos, con predominio de manejo de pelota por parte del conjunto boliviano; Huracán no se escondió y contó con chances inmejorables para abrir el marcador. Un Wanchope que jugó decididamente mal, pero que decididamente obliga a toda una defensa que en la primera parte no podían contenerlo, lamentablemente Wancho viene con la pólvora mojada y las oportunidades que tiene no logra cristalizarlas en la red de enfrente. Universitario de Sucre a fuerza de centros fue arrinconando a la línea de 4 quemera y de esa manera se hizo de varias chances claras. Decíamos hace unos días; cuando la defensa es superada, es fundamental que aparezca el arquero, y para eso está para salvar la valla local, y eso sucedió, convirtiéndose en figura. Giordano pareciera ser otro, hoy se hace fuerte y le pone un candado al arco, cada intervención la resuelve con una seguridad que hace tan solo 5 meses atrás no se la veíamos. El segundo tiempo Huracán enfrentó al rival, pero sobre todo enfrentó a la altura, se vio que ésta hacía mella y cada vez era más difícil coordinar los movimientos practicados en los entrenamientos, fue otro partido, donde el poco juego esgrimido desapareció y dio lugar a esa Resistencia Quemera tantas veces solicitada. No se puede dejar de señalar que estos partidos en otras categorías se jugaban con un espíritu cansino que exasperaba hasta al más tranquilo de los mortales, este Huracán desde la obtención del ascenso y Copa Argentina comienza a forjar una mística que emociona.

Huracán hizo tablas con su par boliviano y deja el grupo abierto, falta que se enfrenten Cruzeiro vs. Mineros para ver como quedamos posicionados con el 50% de los encuentros jugados en esta zona; a no desesperar, la posibilidad de pasar de ronda está latente, hay que hacerse de la confianza e ir a paso de vencedores a buscar los 3 puntos, difícil como toda la copa, pero este conjunto de jugadores demuestra que quieren seguir haciendo historia.

Complicado hacer entrega del Firulete Quemero, en un partido donde no se brilló demasiado, si hay alguien que es merecedor de ese premio, claramente es el arquero Matías Giordano, que en lugar de “Firulete” encabezó la resistencia, convirtiéndose en un verdadero libertador de América, el General Don José de San Martín desde algún lado le habrá enviado fuerzas para que se termine convirtiendo en Coronel de este Ejercito Quemero. Soberbia actuación del reemplazante de Marcos “Kamikaze” Díaz.

Es momento de hacer la pausa necesaria en la Copa, para pensar en el clásico con los vecinos. Es el partido donde hay que jugarlo con el alma, donde no hay que titubear en ningún momento para llevar al Globo a lo más alto, para reafirmar que somos los verdaderos dueños de las esquinas, los adoquines y los pasajes del barrio, para demostrar que Huracán a ritmos de tangos, gambetas y rocanroles se hace otra vez de este hermoso duelo. Los que lleguen mejor tendrán que salir a la cancha a jugarlo con la actitud demostrada hasta acá pero con una mayor entrega aún. No podremos asistir ya que sigue la prohibición de asistencia al público visitante, pero bien saben jugadores, que el Pueblo Huracanense alentará desde cada rincón del planeta durante los 90 minutos, como solo nosotros lo hacemos, como nadie lo hace, con la pasión y el aguante Quemero.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento