Giordano: "Estoy en el mejor momento deportivo de mi carrera"

465192578

Con once equipos en el lomo, cinco categorías del fútbol argentino afrontadas y 35 años de experiencia, Matías Giordano disfruta minuto a minuto la incursión del conjunto de Parque de los Patricios por la Copa Libertadores y la posibilidad de jugar que se le abrió, tras la lesión de Marcos Díaz. “Es el mejor momento deportivo de mi carrera”, admite el exjugador de Flandria y Colegiales, tras su debut en el Mineirao y comenta como vivió su paso por el estadio en donde Alemania le convirtió siete goles a Brasil: “se me vino a la mente la cantidad de grandes jugadores que pisaron esa misma cancha y yo lo tomé como un premio hermoso al largo recorrido que tengo como futbolista, porque estoy seguro de que si me hubiese tocado de más chico, no lo hubiera disfrutado de la misma manera”.

-La remaste durante muchos años en el ascenso y a los 35 años te encontrás en Huracán como vigente campeón de la Copa Argentina y jugando la Copa Libertadores.

-Sí, la verdad que la luche durante muchos años, tuve mucho sacrificio y hoy disfruto al máximo de este presente en Huracán.

-¿Qué pensaste y qué sentiste cuando entraste a jugar al Mineirao?

-Fue hermoso, porque se me mezclaron muchas emociones, se me vino a la mente la cantidad de grandes jugadores que pisaron esa misma cancha y yo lo tomé como un premio hermoso al largo recorrido que tengo como futbolista. Estoy seguro de que si me hubiese tocado de más chico, no lo hubiera disfrutado de la misma manera.

– Cuando ingresaste al Mineirao, ¿te acordaste de las canchas del ascenso en las que jugaste?

-Ayer hablaba con el Memo (Borghello) de que jugué en todas las canchas del ascenso, salvo las de la D, porque jugué en la C, en la B Metro, en el Argentino A y en la B Nacional. Para mí fue diferente, porque pasar de jugar en canchas del ascenso o lugares en donde no nos aseguraban la custodia policial a jugar en el Mineirao, fue único.

-Igual, ayer no estaba tan bueno el campo de juego del Mineirao

-Para nosotros estaba bárbara igual (se ríe). Estábamos todos asombrados de lo que era el estadio y pensábamos que el año pasado ahí se había jugado un mundial y nos reíamos recordando el 7 a 1 de Alemania a Brasil.

-A todos los equipos argentinos les es casi imposible mantener el cero en el Mineirao y ustedes lo lograron.

-En la previa muchos nos daban como que íbamos de punto, porque Cruzeiro es un partido perdible, pero este grupo siempre se hace fuerte ante la adversidad. Nosotros nos mentalizamos en que Cruzeiro no iba a ser el cuco de la zona, pese a ser el bicampeón e Brasil.

-Marcos Díaz está muy constituido en el arco de Huracán, pero con rendimientos estuviste acallando los murmullos, ¿sentís lo mismo?

-La mejor arma que tenemos los jugadores cuando se habla de uno de una manera que no nos gusta, es el trabajo y buscar revertir la imagen de la gente adentro de la cancha, respaldando al equipo y al técnico que confía en uno.

-Muchas veces se habla de que la primera pelota que toca el arquero es fundamental, ¿Cuánto influyó el mano a mano que le detuviste a Blanco frente a Mineros para demostrar este nivel?

-Mucho. Cuando uno ingresa a la cancha por la lesión de un compañero como Marcos (Díaz), ingresa con una crisis de nervios, pero cuando en la primera pelota reaccionas de manera satisfactoria, comienza a agarrar otra confianza para afrontar el partido.

-Ya jugaste en el Mineirao y si el recto de la pierna derecha te lo permite, en una semana vas a ir al Nuevo Gasometro a afrontar un clásico.

-Ojalá. Yo intento estar tranquilo e ir donde me diga el cuerpo técnico. Me sentí cómodo en Mendoza, en Brasil y ahora pienso en recuperarme de mi molestia.

-¿Estás en tu mejor momento?

-En lo deportivo sí. Uno por ahí todavía no cae de todo lo que estamos haciendo y yo lo tomo como un premio. Quiero seguir por más y a esta edad lo estoy disfrutando muchísimo.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento