Laverni se fue a la B Nacional

descarga

El reloj marcaba 27 minutos, Huracán superaba a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores por 1 a 0 con un golazo de Patricio Toranzo. Eduardo Domínguez ejecutó un pelotazo largo que superó a Caruzzo y obligó al arquero Torrico a derribar a Ramón Ábila con su mano extendida sobre la humanidad del goleador.

El juez del partido, Saúl Laverni, muy lejos de la jugada no convalido la infracción que le hubiera permitido al Globo aumentar la ventaja y comenzar a disputar un partido completamente distinto.

Pero este no es el único error de un polémico referí que en ningún momento supo manejar un partido de tamaña trascendencia. Más allá del penal sancionado a San Lorenzo que decretó el definitivo 3 a 1, al rosarino lo desbordó el clásico a tal punto que cuando la voz del Estadio le pedía a los simpatizantes locales que se bajaran del paredón superior de la tribuna, la pelota siguió rodando en lugar de detener el juego. Las terribles consecuencias son conocidas por todos.

Por todo esto el informe del veedor fue lapidario con el rendimiento del árbitro de SADRA que tiene en su haber varios escándalos a nivel local e internacional con acusaciones de discriminar a jugadores por su nacionalidad -con intervenciones del INADI incluídas-, como así también varias peleas con sus propios asistentes.

Si bien Huracán no perdió exclusivamente por la mala tarde de Laverni, ya estamos tristemente acostumbrados a que los malos arbitrajes nos toquen en los partidos más importantes, y que posteriormente los responsables no dirijan más, como los casos de Gimenez o Brazenas; o sean suspendidos o bajados de categoría, como en esta ocasión.

Lo cierto es que Saúl Laverni se fue al descenso y deberá esperar un sorteo para impartir justicia entre Juventud Unida vs. Los Andes, o Independiente de Mendoza vs. Boca Unidos.

Juan Martín Zara

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento