Puch: "Tengo que demostrar que la gente no se equivocó al ovacionarme"

puch

Un país nuevo, un fútbol nuevo, un ritmo nuevo y la vuelta a la continuidad adentro de un campo de juego. A todo eso intenta adaptarse el chileno Edson Puch, mientras también tiene el objetivo de jugar la Copa América para Chile en junio de este año y de asentarse como titular en Huracán. Mientras da pasos agigantados en la argentina, el delantero disfruta de su presente en la institución de Parque de los Patricios y hasta se refiere a la tímida ovación referida a su persona que se oyó el sábado, tras el 4 a 0. “Es muy lindo y muy emocionante que la gente me tome tanto cariño en tan poco tiempo, aunque ahora tengo que seguir de la misma manera, para poder demostrarle a la gente que no está equivocada”, confesó el exjugador de la U de Chile que responsabiliza su rápida adaptación al buen al mediocampo que posee el Globo: “son jugadores muy buenos técnicamente y a uno se le hace fácil jugar con ellos”.

-Debutaste como titular con la camiseta de Huracán en un 4 a 0, ¿cómo te sentiste vos?

-Me sentí muy bien, después de no haber jugado de titular en mucho tiempo. Gracias a dios salieron las cosas bien, me entendí muy bien con mis compañeros, tuvimos un gran partido y eso nos llevó al triunfo.

-Hablaste de que se entendieron bien. Se dice que entre los buenos jugadores es más fácil jugar de memoria, ¿es verdad?

-Sí, porque son jugadores muy buenos técnicamente y a uno se le hace fácil jugar con futbolistas que juegan como Pato (Toranzo) o (Romero) Gamarra.

-¿Físicamente como terminaste?

-Físicamente terminé un poco cansado y con los isquiotibiales apretados, pero terminé bien y de buena manera.

-Cuando Apuzzo te reemplazó, bajó el chileno chileno desde las tribunas, ¿qué se siente lograrlo en tan poco tiempo?

-Es muy lindo y muy emocionante que la gente me tome tanto cariño en tan poco tiempo. Ahora tengo que seguir de esta misma manera, para poder demostrarle a la gente que no está equivocada.

-¿Estás cumpliendo las expectativas que tenías cuando llegaste?

-Vine con unas ganas inmensas de jugar y rendir y por ahora me están saliendo las cosas bien. Había visto videos del equipo antes de venir y me parecía que teníamos un excelente equipo como el que noté apenas llegué. Si podemos mantener la posesión del balón y convertir, vamos a ser un excelente equipo.

-Ábila destacó tu ingreso desde el arranque, ¿cómo te sentiste junto a él?

-Los partidos anteriores no tuvo un compañero de ataque, por las características de enganche que tienen Rolfi (Montenegro), Pato (Toranzo) o (Romero) Gamarra. Ante Argentinos me puso a mí, que soy un jugador un poco más de ataque para que Wancho (Ábila) tuviera una compañía. Le saqué un poco la marca y aprovechó las situaciones que le surgieron.

-Estás teniendo buenos ingresos y fuiste incisivo ante el arco rival, pero el gol no se te dio todavía, ¿lo esperas?

-sí, ya va a venir. Yo sé que voy a tener una oportunidad y se me va a dar.

-¿Estás a las expectativas de regresar a la Selección de Chile?

-Estoy con esa ilusión. Trabajo todos los días para volver a la selección. Estoy trabajando duro para poder ser una opción para Sampaoli en la Copa América.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento