Sufrió pero sumó (Universitario 0 - 0 Huracán)

cacu universitario

Por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, Huracán igualó 0-0 con Universitario de Sucre y se trajo un punto importante de su visita a Bolivia.

Aunque padeció todo el partido los 2800 metros de altura de Sucre, el globo aguantó hasta el final los ataques del rival gracias a la sobresaliente actuación del arquero Matías Giordano y la ineficacia de Universitario y consiguió su tercer empate en tres partido, lo que lo posiciona bien de cara a la segunda mitad de la fase.

Desde el comienzo del partido, Universitario salió a atacar a Huracán a través de sus dos extremos, Castro y Bejarano, quienes trataban de asistir con pelotazos cruzados a su delantero de área, Mercado. Justamente el ecuatoriano, tuvo la primera llegada clara del primer tiempo, luego de un centro desde la izquierda que peinó De la Cuesta, descolocó a toda la defensa y le quedó servida en los pies, pero su remate se fue milagrosamente al lado del palo izquierdo.

El globo hizo un correcto primer tiempo, con una gran actuación de los dos mediocampistas centrales Villarruel y Vismara y con las apariciones de Romero Gamarra, que fue el jugador más claro y movedizo que tuvo el conjunto dirigido por Apuzzo. Además, contó con varias ocasiones de gol, entre las que se destacan un mano a mano de ‘Wanchope’ Ábila, quien eludió al arquero pero un defensor le punteó la pelota, y un cabezazo de Mancinelli que reventó el palo izquierdo de Robles.

En cambio, el segundo tiempo fue todo de Universitario. El mediocampo ‘quemero’ se fue quedando sin piernas y el equipo se replegó en el área defendida por Giordano, quien fue claramente la figura del partido. El equipo boliviano manejó constantemente la pelota y contó con numerosas chances, que afortunadamente ninguna terminó en gol.

La próxima jornada de Copa Libertadores será recién el 8 de Abril, en el Tomás Adolfo Ducó y ante Universitario, en lo que será un partido clave para obtener la clasificación a los octavos de final. Cabe destacar que el domingo, por el torneo local, el globo jugará el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde las 18.15.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento