Toranzo: “Sería lindo mandarla a guardar y que se queden todos callados”

Patricio Toranzo of Argentina's Huracan fights for the ball with Basilio Costa of Peru's Alianza Lima during their Libertadores Cup soccer match in Lima

Desde Capital Federal, Patricio Toranzo sufrió como un hincha más el paso que tuvo Huracán por Sucre en la Copa Libertadores, ya que un fuerte estado gripal le impidió viajar a Bolivia y lo reservó para el partido del próximo domingo, nada más y nada menos que contra San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. “El clásico es especial para todos y esperemos poder ganarlo, porque los clásicos no se pierden”, advierte el experimentado volante del conjunto de Parque de los Patricios sobre el duelo de barrio más importante del mundo y remarcó con picardía que los hinchas de San Lorenzo se acuerdan de él: “Me hacen sentir importante, porque siempre se acuerdan de mí, pero estas son las cosas que tiene el fútbol, que por ahí tocás una pelota y te chiflan de los cuatro costados, aunque si después la mandás a guardar se quedan todos callados”.

-¿Cómo te sentís, después de haber sido baja varios días por un fuerte estado gripal?

-Ahora me siento bien. Después del partido ante Cruzeiro en Brasil fui empeorando gradualmente y tuve que parar, porque me sentía muy mal y por suerte ya estoy mucho mejor.

-¿Ya te sentías mal ante Cruzeiro?

-Tenía un estado febril en el cuerpo y no me sentía del todo bien, pero era un partido que quería jugar e intenté hacer lo mejor, aguanté hasta donde pude y lo importante fue que rescatamos un punto importantísimo en Brasil.

-Hablaste de partidos que cualquiera quiere jugar, el domingo se disputa el clásico de barrio más grande del mundo, ¿cómo lo vivís?

-Con un poco de bronca, porque no pude viajar a Bolivia por mi estado febril. Al no estar en Bolviia, tuve más días para pensar en el clásico, que es un partido que hace tiempo que no lo jugamos, pero que es especial para todos (refiriéndose a los hinchas y los jugadores). Ojalá que lo podamos ganar, porque los clásicos no se pierden.

-Haber jugado en Bolivia entre semana, ¿puede afectar al partido del domingo o la motivación de jugar un clásico hace que las piernas corran solas?

-Nosotros jugamos con el físico y el hecho de jugar en la altura, puede obligarte a necesitar dos días más de lo común para recuperarte. Luego, Néstor (Apuzzo) armará al equipo y los once mejores jugadores que vea en el entrenamiento, serán los que estarán para jugar el domingo.

-¿Cuál fue el clásico que más disfrutaste?

-El gol de Paolo goltz en cancha de Boca en el 2009. Ese triunfo lo disfruté mucho, como casi todos los partidos que estuvo aquel equipo.

-Aquel día Ángel Cappa se había enojado, porque Huracán no había jugada bien y Monzón después salió a decir, medio en broma medio en serio, que no importaba jugar bien en lo clásicos, sino que lo único que importa es ganarlos, ¿compartis?

-Son muy pocos los clásicos que se juegan bien, porque los dos equipos están tensos por todo lo que se juegan y terminás yendo al límite en cada pelota y provocando que el juego sea más brusco que vistoso. No recuerdo ningún clásico de los que haya jugado en mi carrera que se haya jugado bien.

-¿Cambia mucho jugar un clásico sin público de tu equipo?

-A Nosotros nos gustaría jugarlo con gente de Huracán, pero si la seguridad decide que los partidos se jueguen sin visitante para que no haya violencia o muerte, bienvenido sea. Igual el tema del público es indistinto, porque la gente puede impacientarlos a ellos o empezar a exigirles más cosas adentro de la cancha, si no tienen un buen partido.

-Al haber sólo hincha de San Lorenzo, vos, Montenegro, Domínguez y Marcos Díaz van a ser el foco de todos los insultos, ¿se disfruta que el hincha de San Lorenzo se la agarre con vos, porque te identifica con Huracán?

-Está bueno, porque se acuerdan de uno (se rie). Me hacen sentir importante, porque siempre se acuerdan de mí, cuando jugué con Racing también me silbaron, porque me asocian con Huracán. Ojo, que en la calle también me han pasado cosas poco normales, pero el fanatismo y el hincha es así. Después uno tiene que agachar la cabeza y no contestar, porque la violencia está muy presente en la sociedad y no sabés lo que puede llegar a pasar.

-Entonces, ¿imagino que el domingo esperarás que se potencie ese odio que tiene el hincha de San Lorenzo con vos?

-Ojalá. Estas son las cosas que tiene el fútbol, que por ahí tocás una pelota y te chiflan de los cuatro costados, aunque si después la mandás a guardar se quedan todos callados.

-¿Sueñan con marcar un gol y enmudecer el estadio?

-Ojalá. Sería lindo tanto para nosotros como para el hincha de Huracán.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento