A la deriva en el campeonato (Huracán 1-2 Tigre)

huracan tigre PQ

Por la décima fecha del torneo de primera división, Huracán perdió 2-1 ante Tigre en el Tomás Adolfo Ducó y continúa con su mala racha en el campeonato, en el que cosechó apenas siete puntos de treinta y se ubica en el fondo de la tabla; Montenegro anotó el gol del globo, mientras que González Pirez y Facundo Bertoglio convirtieron para el `matador´, ambos con complicidad de Matías Giordano.

Luego de lo que fue la victoria frente a Cruzeiro el pasado martes por Copa Libertadores, Huracán recibió a Tigre con un equipo conformado por suplente, excepto Martín Nervo, quien fue el único que jugó en la semana. Apuzzo decidió cuidar a los titulares de cara a los choques ante Mineros y River Plate. El árbitro Abal dio comienzo al partido y desde el arranque fueron los de Victoria quienes se adueñaron de la pelota e intentaron atacar con profundidad, mediante pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales quemeros, Echeverría y Distéfano.

Contaron, en los primeros minutos, con numerosos tiros de esquina, que no generaron peligro en el arco local. El globo, por su parte, intentó salir de contra con Agustín Torassa, el jugador más peligroso de Huracán en el partido. El encuentro parecía controlado para los dirigidos por Néstor Apuzzo, sin embargo al minuto 33, tras un córner ejecutado por Alexis Castro, González Pirez se desmarcó de Echeverría y puso el 1 a 0, luego de un grosero error de Matías Giordano, quien salió y calculó de manera errónea.

Ni bien se produjo la apertura del marcador, Huracán salió a buscar rápidamente el empate, aunque de forma desprolija y sin ideas claras. Igualmente contó con la única situación del primer tiempo, luego de un buen remate del `rolfi´ Montenegro que contuvo García con tranquilidad. El primer tiempo llegaba a su fín, pero increíblemente, y al igual que en el encuentro ante Racing, Huracán sufrió la expulsión de su lateral izquierdo en el último minuto de la etapa inicial. Ésta vez fue tras una infantil infracción por parte de Distéfano, quien ya estaba amonestado y dejó al equipo con diez hombres durante todo el complemento.

Ya en la segunda etapa, Huracán siguió yendo en busca de la igualdad. El equipo se paró unos metros adelante y en el fondo quedó parado con una línea de tres defensores, compuesta por Echeverría, Carrera y Nervo. El empate llegó rápidamente, en el minuto 7 del complemento y luego de un desborde de Torassa que concluyó en un centro a la cabeza de Montenegro, quien convirtió el primer gol en su vuelta al club. Luego del empate, Tigre pobló su zona de ataque y acorraló al globo en su campo. Huracán trató de defenderse como podía, pero no pudo aguantar el empate ante la clara superioridad del rival, tanto física como futbolísticamente y faltando diez minutos para la finalización del partido, Bertoglio se escapó de la marca del uruguayo Carrera, remató al primer palo y contó con la ayuda otra vez de Giordano, que no pudo controlar la pelota y generó el 2-1 final para los visitantes.

La próxima fecha, que se jugará recién en dos semanas, Huracán visitará a Rosario Central, uno de los invictos que tiene el torneo. Tanto Apuzzo como el plantel no deberán descuidar más el campeonato, ya que las fechas siguen pasando y el globo continúa en los últimos puestos del promedio. Por otra parte, a Huracán se le viene ahora, tal vez una de las semanas más importantes de su historia, ya que el martes intentará clasificar a los octavos de final de la Libertadores ante Mineros de Guayana en Venezuela, que conseguirá solamente si logra vencerlo y el próximo sábado, en San Juan, disputará la Supercopa Argentina ante River Plate.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento