Apuzzo: "Ojalá que el domingo sea el día Campana y no el día Osvaldo"

0401_apuzzo_g_fb

Hace 10 años, Néstor Apuzzo, al mando de su primer interinato, hizo debutar a Daniel Osvaldo y no sé equivocó ya que el juvenil en menos de un año emigró de Parque de los Patricios y vistió las camisetas de los clubes más importantes de Italia. De regreso en la Argentina, Osvaldo viste la camiseta de Boca, club del cual es hincha, pero el DT del Globo apuesta al último nueve que promovió a la máxima categoría del fútbol argentino: Lucas Campana. “Esperemos que el próximo domingo sea el día Campana y no el día Osvaldo”, deseó el entrenador de Huracán y añadió sobre su exdirigido: “Él es hincha de Boca y siempre lo reconoció, pero el corazón lo tiene en Huracán, porque el triunfo en Europa gracias a Huracán y él lo tiene claro”.

-Se viene Boca sin Puch, Toranzo y Balbi, ¿cómo llega Huracán al partido?

-Decidimos que los jugadores que no estaban 100 por ciento, dejarlos para el miércoles. Con Boca tengo que poner a los que estén bien, porque vamos a tener que correr mucho. Vamos a salir con un 4-4-2 y tratar de hacer el juego que hacemos cuanto estamos bien. Si estamos bien le podemos hacer lio a cualquiera.

-¿Cómo están los lesionados para el miércoles?

-Toranzo llega seguro. Balbi no lo sé y puch está con lo justo para el partido de la Copa.

-¿Cómo afectan las lesiones al armado del plantel?

-Las lesiones son lo que más me preocupa. Se nos fue cayendo un soldado por partido y por mala suerte. Porque sacando lo de Marcos Díaz y Puch, que era lógico porque llevaba mucho tiempo sin jugar, el resto tienen lesiones por operaciones como Arano y Mandarino, Balbi se lesionó por un pelotazo, Villarruel se esguinzó pisando un pozo y Espinoza se quebró pateando una pelota en su primer entrenamiento después del Sub20. Son cosas insólitas las que nos pasaron. Yo no creo en las cosas raras, pero a veces es creer o reventar. Espero poder contar con todos para poder elegir bien el plantel. Hoy estamos armando los partidos con cinco o seis jugadores menos por partido.

-Se habla de Boca, pero ahí comienza una seguidilla de siete partidos en 20 días, ¿cómo vasa afrontarlo?

-Estamos tranquilos. O termino hecho un fenómeno o termino con el bobo explotado. Esperemos. Yo espero que terminemos bien este momento.

-Ayer y hoy probaste con Echeverría como lateral izquierdo, ¿cómo lo viste?

-Es una opción que estamos analizando. Sotelo es la otra. Yo confío en que Sotelo va a levantar el nivel. Hoy hablé mucho con él, porque no está demostrando lo que hizo el año pasado y sé que lo va a poder hacer. El problema de Santiago (Echeverría) es que es derecho, sino me la jugaría por él. La otra duda es Lucas Villarruel que terminó tocado y si no llega, va a jugar Romero Gamarra.

-¿Soñás con que Campana es el Osvaldo del 2005 en Huracán?

-Es otra cosa. Lucas (Campana) es un jugador que apunta a ser un buen jugador. Dani (Osvaldo) sobresalía mucho ya en las inferiores. Campana es un jugador que debutó bien y que tenemos que llevar de a poco. Ojalá que el domingo sea el día Campana y no el día Osvaldo, ya que Daniel ya ganó mucho y que se pare un fin de semana no lo va a afectar (se rie)

-¿Hablaste con Osvaldo?

-No hablo con los rivales (se rie). El domingo lo voy a ir a saludar, porque lo aprecio mucho y le deseo lo mejor para él. Ojalá haga muchos goles en Boca, menos el domingo obviamente.

-¿Crees que va a ser un partido especial para Osvaldo?

-Dani (Osvaldo) quiere mucho a este club y yo lo sé bien. Él es hincha de Boca y siempre lo reconoció, pero el corazón lo tiene en Huracán, porque el triunfo en Europa gracias a Huracán y él lo tiene claro.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento