Desde Brasil las repercusiones del triunfo de Huracán (por Romero Carvalho)

Mancinelli-encara-Metio-tercer-Globo_OLEIMA20150414_0287_8

 

Antes de viajar a Buenos Aires para el partido contra Huracán, Cruzeiro tenía un derby contra su gran rival: el Atlético Mineiro, el domingo en el campeonato estatal. Aunque era un clásico, la Libertadores representa algo mucho más importante que los torneos regionales brasileros, en franca decadencia y al borde de la extinción. Aún así, el Cruzeiro jugó con todos sus titulares un partido agotador, que terminó 1 a 1. Esa  misma noche, viajó hasta Argentina, dándole a sus jugadores descanso el día lunes.  Al día siguiente en Parque Patricios enfrentaron al Globo llenos de confianza y según ellos sin ninguna posibilidad de perder.

En Brasil, viendo los malos resultados de local de Huracán en la Libertadores, sólo hablaban sobre la clasificación de Cruzeiro, que debia obtener una victoria o un empate en el Palacio Ducó para conseguirla. Parecía que sólo los aficionados del Atlético Mineiro confiaban en una victoria quemera. Sin embargo, la prensa brasileña, en su mayoría, se acordó de la gran historia de Huracán y evocó al equipo que tuvo sus días de gloria y hoy lucha por recuperar el prestigio. Un ejemplo es la noticia del periodista Luiz Martini en el principal sitio de deportes en el estado de Minas Gerais, Superesportes http://www.mg.superesportes.com.br/app/noticias/campeonatos/2014/libertadores/1,1222,1,10/2015/04/14/noticia_cruzeiro,308015/adversario-do-cruzeiro-viveu-decada-de-ouro-nos-anos-20-e-chegou-a-ser-grande-rival-do-boca.shtml.

En la radio principal de Belo Horizonte, Itatiaia, el periodista y presidente de la radio, Emanuel Carneiro, afirmó que Huracán estaba haciendo un gran trabajo para volver a salir Campeón como en los 70 y debía ser respetado.

Por mi parte, tras el cierre de la transmisión, terminé dando una larga entrevista en la que hablé sobre la historia de Huracán y los puntos claves del partido.

Debo decir que estoy muy orgulloso de representar el pueblo quemero como un insólito hincha brasileño.

En las noticioas del Cruzeiro solo se discutía del partido contra Atlético Mineiro, en las semifinales del campeonato estatal. Si se jugaría el sábado o el domingo, pero el propio Ábila les recórdó a los cruzeirenses que tenían por delante un partido muy difícil en Buenos Aires. ¡Y cuán grande fue Huracán! Por lo más que la prensa de Minas Gerais quiere poner en la cuenta de los errores de la defensa y la fatiga la derrota de Cruzeiro, no pueden ocultar la vergüenza de ser tan arrogantes, sin respetar la tradición del oponente, que estaba (y lo está ahora más que nunca ) completamente vivo en la Competición.

Desde Brasil, la única noticia deportiva de la que se  habló fue la de la gran victoria del Globo. Nunca antes había sido tan conocido aquí, Huracán está, con su valentía, dando más razones a otros clubes para que también empiecen a hacerse quemeros en este país vecino. ¡Ojalá qué todos puedan enamorarse de la história del club!

 

 

Romero Carvalho es periodista brasileño, hincha de Atletico Mineiro desde que nació e hincha de Huracán desde que visitó Buenos Aires en 2007.

 

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento