El Firulete Quemero: DERROTA EN EL CLÁSICO FRENTE A BOCA, A LEVANTAR GLOBO.

1

El próximo 9 de octubre cumplirá la mayoría de edad aquel triunfo en el clásico frente a boca Juniors, donde Huracán le ganara por 3 tantos contra 1 en el Palacio. Desde ese día lo único que siguió en el historial entre ambos en nuestra cancha fueron mayoría de derrotas más algún que otro empate, no vamos a profundizar en la estadística de los fríos números, no hace falta, todos/as la conocemos. Con el resto de los grandes hay historias similares y dolorosas, sobre todo en las últimas dos décadas, materia pendiente para muchos de los que vistieron la gloriosa camiseta Quemera, los actuales jugadores y los que vengan deberán grabarse a fuego comenzar a cambiar la cosa; línea que los dirigentes tendrán que transmitir a los infantiles y a aquellos que quieran jugar en el club.

Lo de ayer no fue la excepción y se volvió a perder en un clásico, duele, por lo que significan estos partidos para nosotros los hinchas, aquellos que segundo a segundo podemos llegar a repetir que somos cada día más hinchas del Globo y de la Quema. Estos son los partidos donde debe aparecer el fuego sagrado, donde cada jugador deba dar hasta lo que no tiene para llevarnos a esa gloria de domingo y hacernos inflar el pecho durante la semana.

Un Huracán golpeado por las lesiones y esa enfermería que parece que crece día a día se presentó con lo que tenía a mano, algunos de los habituales titulares en el banco, por cansancio y otros directamente viéndolo desde la platea Alcorta. En el mano a mano, jugador por jugador si entramos en tren de comparaciones hay una diferencia grande como el Ducó entre plantel y plantel, en la cancha 11 contra 11, dio la sensación de que se podría haber hecho algo más, sobre todo en el primer tiempo donde el pelotazo a Wanchope y a Campana fueron moneda corriente. Esto, no es nuevo y viene sucediendo últimamente, es cierto, el pelotazo al 9 es tentador por lo que aguanta y por cómo se autogenera situaciones de gol, pero no debe ser la única alternativa. El conjunto dirigido por Arruabarrena juega a lo que juega históricamente boca, siendo pragmáticos y aprovechando las jugadas que tienen, y eso fue lo que terminó pasando, la primera que tuvieron, de contra y un gol abajo. En el segundo tiempo se intentó jugar algo más por abajo, sin ser el toque el protagonista, pero el pelotazo ya no fue la única forma de llegar. Ya casi extenuados los nuestros y jugados enteros a conseguir el empate, llegando al final del partido se recibió el segundo gol que dejaría la chapa hasta el final con ese resultado. Final y derrota, la primera en condición de local en lo que va del campeonato, 7 puntos sobre 24, suena a poco y es poco, sobre todo por la cosecha nula de visitante, donde se podría haber rescatado algo más, ya que solo frente a Banfield el conjunto dirigido por Apuzzo fue merecedor de la derrota.

Se empieza a hacer imperioso sumar en el torneo y continuar por una buena senda en la Copa Libertadores, el torneo local es eterno y da posibilidades de levantada, se vienen paradas difíciles y hay que dejar atrás lo acontecido, sabiendo donde es que se falló para poder enderezar el barco.

Se vienen momentos trascendentales, un abril que nos marcará para que estamos, en la Copa y en el torneo. El entrenador y estos jugadores demostraron  capacidad suficiente para levantarse y empezar a andar, no es la primera vez que nos pasa y lo positivo, si es que hay algo, es que tendrán revancha el miércoles y luego frente a racing en Avellaneda y no en una B Nacional contra a alguna estación de trenes. El crédito está, por lo realizado desde fines de 2014 hasta la fecha. Jugadores y Cuerpo Técnico deberán estar a la altura de las circunstancias y levantar cabeza. El Pueblo Huracanense, merecedor del Firulete Quemero en esta última fecha, demostrando una vez más esa pasión que nosotros solos entendemos acompañará como siempre para una vez más ser testigos y protagonistas directos de nuevas gestas con formas de Globo.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento