El Firulete Quemero: FELICIDADE NÃO TEM FIM

1

Las gargantas continúan rojas de tanto gritar, la sobriedad en este día y cada día, hoy no se sostiene ya que es fresca la noche que pasó, la borrachera de garra y goles aún permanecen en nuestras retinas y pase lo que pase, serán imborrables esas imágenes. Nos encontramos con un gran triunfo frente al Cruzeiro de Brasil por 3 a 1. El cuco del grupo, el rival mas complicado se topó frente a este Huracán que no deja de sorprender a propios y extraños. Un Huracán que mantiene la llama encendida en la Copa Libertadores para meterse en los octavos de final.

Error de quien escribe al decir nos encontramos, ya que Huracán, no se encontró con el triunfo. Este triunfo no es fruto de la casualidad, tiene que ver con el estudio realizado y la nueva prueba de carácter que tuvo que dar el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo. Huracán fue por la victoria desde el primer minuto, con un despliegue emocionante de su punto mas alto en lo que va de la copa y porque no en el torneo local también, “la Bruja” Vismara, una fiera, el abanderado de este equipo que contagia a cualquiera; metiendo, marcando y jugando. Acompañado por un Villaruel que cumple la función de “limpiaparabrisas” entendiéndose los dos a la perfección.

Es injusto no nombrar a todos los que jugaron anoche, porque ninguno bajó de los 6 puntos; todos cumplieron un rol destacado y no estamos hablando de un rival ignoto del continente, estamos hablando de un equipo brasileño que llegó con todos sus pergaminos para sellar la clasificación a la siguiente fase en Parque Patricios para volverse a Belo Horizonte con la incógnita de no encontrarse todavía clasificado.

Apuzzo, pareciera que ayer encontró a ese once ideal que todo entrenador busca y no es casualidad que sean los mismos jugadores que vencieron a Argentinos Juniors por 4 a 0. Luego; por lesiones, rotaciones o suspensiones no se pudo repetir el mismo equipo sometiéndonos a la búsqueda de reemplazos que aún no dan con el piné para jugar un torneo de semejante envergadura; error dirigencial marcado por todos/as al no contratar jugadores de mayor nivel. No es momento a esta altura de revolcarse en la autocrítica y darnos con un látigo gritando “por mi culpa por mi gran culpa”, pero sí hay que anotarlo para que no vuelva a ocurrir en un futuro que esperemos sea aún mas fructífero.

Señoras y señores, Huracán está vivo y quiere seguir dando pelea para meterse en la siguiente fase; en los mano a mano y para eso deberá volar hacia Venezuela con la convicción de que no somos ni más ni menos que nadie, con la sabiduría necesaria para alzarnos con un triunfo, sin subestimar al rival que posiblemente cuente con una valija colmada de incentivos y continuar haciendo historia en esta Copa Libertadores.

Para cerrar y seguir soñando en forma de Globo, el “Firulete Quemero” se lo lleva Federico Vismara; mas allá del partidazo que jugó, es acreedor de este galardón por una jugada clave en el segundo tiempo, donde sale jugando en el área chica, cualquiera la revolearía a la pelota y si es posible a la calle, “la bruja” no, pase corto para salir jugando en un momento donde si bien el resultado tranquilizaba no podíamos asegurar que la historia iba a terminar como terminó. Vismara, Vismarca, Vismagia.

Viene Tigre al Ducó y habrá que continuar con la rotación para empezar a sacar la cabeza del fondo del mar en el torneo local y luego el viaje a Venezuela. Los/as que puedan viajar serán acompañados desde acá por el Pueblo Huracanense para una vez mas seguir haciendo historia y rubricar una nueva Gesta Quemera. No es momento de bajarse de este Globo que quiere seguir recorriendo el continente, a alentar más que nunca, a alentar como siempre. Huracán Huracán Huracán!!!

Pd: La casaca de los andes en persona es fea; por tele está buena, es marketinera y televisiva, buscan eso, su negocio y es una locura que la vendan $1300.- Hacete Socio/a.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento