El Firulete Quemero: GOLPE A LA ILUSIÓN.

1

Deberían dar asueto el día siguiente al que a tu equipo le fue mal. Uno no tiene ganas de hacer absolutamente nada, la cara lo dice todo y mejor que no existan comentarios de lo acontecido; peor cuando alguno viene en tono de chicana y hay que hacer tripa corazón para no explotar y que la cosa termine oscureciendo la jornada. Todavía le quedan algunas horas al sol para esconderse y a nosotros para volver a nuestros hogares. La frente por mas complicado que sea debe estar bien alta.

La noche de ayer nos propinó una estocada que hiere las ilusiones quemeras en el torneo continental mas importante de la región. Le doy vueltas y vueltas a un análisis y tengo sensaciones encontradas. Huracán no dio con la llave en el cerrojo y el encuentro terminó en un empate con sabor a derrota ¿Jugó bien? No ¿Jugó mal? Tampoco. Si alguna más de las tantas que tuvimos entraba, otro hubiera sido el cantar, pero no, en el fútbol mandan los resultados y si desplegarán un fútbol total pero el resultado fuera idéntico al de anoche, la respuesta del hincha no se modificaría. Lamentablemente el resultado manda, no nos queda otra (a nosotros) que agarrar una calculadora y seguir alentando. Al cuerpo técnico y a los jugadores les quedan responsabilidades aún mayores; torcer este destino será el objetivo, mientras los números den, se puede, aunque la ilusión de meternos en octavos suene a utopía.

Se que pueden llegar a llover críticas sobre estas líneas, las acepto, pero la visión de este escriba es la que vengo dando desde que salió el “Firulete Quemero” y la sostengo. Hoy Apuzzo pareciera ser el conde Drácula para muchos y esa postura no la puedo bancar, mas cuando en el momento de confirmarlo como entrenador del plantel, el Pueblo Huracanense había dado su veredicto previamente pidiendo la continuidad del técnico por lo conseguido en la Copa Argentina y en el ascenso. Entonces, si vamos a criticar y podemos hacerlo, nadie lo impide, primero deberíamos criticarnos nosotros al pedir la continuidad y digo nosotros por que mas allá de que en ningún momento vaya a pedir la renuncia del cuerpo técnico, formo parte del colectivo quemero y ese colectivo quemero se manifestó masivamente en su favor. Mi opinión y no pido que la compartan, es que el entrenador y el plantel en momentos cruciales supieron enderezar el barco, hoy no veo motivo para no creer, aunque la faena sea difícil.

El sábado contra Racing, en Avellaneda, se viene otra parada durísima y Huracán deberá enfrentarse al actual campeón del fútbol argentino. Se enfrentarán los dos campeones y no nos podemos dar el lujo de no jugar como tales. Ese fuego sagrado que se les pide a los jugadores tiene que volver a encenderse, elijo creer en que la llama se prenderá y para que se prenda no debemos depender del azar, sino de seguir trabajando fuertemente para que se dé; los que entren al campo de juego deberán demostrarlo, como lo viene demostrando Vismara en estos últimos partidos, ayer figura de la cancha; metiendo, jugando y quitando se hizo acreedor con creces del “Firulete Quemero”.

A sacarnos la bronca, como podamos y a levantar. Todavía masticamos ese sabor amargo y es duro de quitar. Lo único que se, es que a nosotros no nos mata nada. Ganando o perdiendo, está enfermedad llamada Huracán existirá por siempre y nuestros corazones seguirán teniendo una forma de Globo gigante.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento