El Firulete Quemero: SUPER CAMPEONES

1

No te des por vencido, ni aún vencido, 
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora…
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !

¡Piú Avanti! Almafuerte

La bravura ausente de hace sólo unos días atrás en tierras Bolivarianas, se hizo presente en la noche sanjuanina del día de ayer, otro día histórico para las páginas de gloria quemeras, donde una vez más en la provincia cuyana nos hacemos acreedores de una nueva estrella, la número 13, esa que tanto soñábamos desde la obtención de la Copa Argentina, que ahora pareciera ser mirada con nostalgia ya que fue desplazada por este nuevo título. El Club Atlético Huracán es el Súper Campeón Argentino 2014. Bravo Globo, bravos quemeros que desafiaron la distancia y fueron por la gloria, siento una terrible envidia sana por todos/as los que fueron y nos representaron de la mejor manera, no parando de cantar y de saltar.

La noche pintaba para la gesta, una nueva gesta, sabiendo que había que entregar hasta la última gota de sudor para conseguir el logro. Los jugadores seguramente habrán tomado nota del enojo justificado de los hinchas por la increíble eliminación en la Copa Libertadores y se dispusieron a dar vuelta esa página oscura que a todo Huracanense de ley llenó de tristeza. Y así fue como esa línea de 4 se paró en el primer tiempo para hacerles sentir el rigor a los jugadores rivales: Así fue como Vismara (otra vez) apuntaló al mediocampo jugando, metiendo y tocando. Así fue como reapareció la Joya Cristian Espinoza y volvió con toda la sed de revancha para mostrar y demostrar por qué es el presente y el futuro del club. Así fue como el chileno se vistió de René y se divirtió como si estuviera en el potrero, calzándose el traje de ídolo quemero al pegarle en la puerta del área a la pelota y dejar en forma de estatua viviente de la calle Florida a Barovero. Así fue como Marcos “Kamikaze” Díaz o San Marcos, según los creyentes (ayer fue San Marcos, esas casualidades del almanaque) luego de un primer tiempo bastante tranquilo se puso a volar como el Globo de caño a caño y fue imbatible para los jugadores rivales con atajadas sacadas a puro reflejo y categoría. Huracán voló y vaya si voló, se elevó por las nubes cuyanas arriba del Globo de Newbery y hoy gracias a esta actuación miramos nuevamente a todos desde arriba ¿Qué duda cabe que el “Firulete Quemero” es para todo el Pueblo Quemero”? A mi ninguna. No quiero bajar, no nos queremos bajar de esta altura con sabor a la más dulce locura, la locura quemera

Súper Campeones, suena lindo, no es una serie animada japonesa, es Huracán que es el Súper Campeón. Nosotros somos Súper Campeones, el barrio y todos los barrios y rincones del mundo donde haya un quemero/a será teñido de blanco y rojo y el Globo brillará allá arriba donde tiene que estar. El tango y los rocanroles sin destino se cruzan en un abrazo interminable a la distancia en el festejo añorado, desde San Juan hasta la Sede en esa noche maravillosa.

Sigamos soñando y que no nos despierten, Huracán ahora deberá pisar fuerte en el torneo local para sumar y no tener problemas futuros. Luego de la Copa América comienza otra travesía por el continente y errores pasados no deben cometerse; hay que traer refuerzos de jerarquía para afrontar el segundo semestre, si queremos hacer al Globo cada vez más gigante, tarea para los dirigentes y para el entrenador Néstor Apuzzo que nuevamente con su inflador anímico sacó a flote este barco que muchos pensaban hundido.

Disfruta quemero, disfruta quemera. El Globo otra vez te sacó esa sonrisa de oreja a oreja para que grites nuevamente, como en las malas como en las buenas, somos Huracán. No paremos de soñar, no paremos de cantar, pero sobre todas las cosas no paremos de estar ahí donde Huracán nos necesita y para demostrarlo la mejor manera es alentando y ese aliento es más hermoso si lo acompañas con el carnet de socio. Hacete socio quemero/a, es nuestro Documento Nacional de Identidad Quemera. Salud Súper Campeones!!!

El presente “Firulete Quemero” está dedicado especialmente a todos los hinchas de Huracán que hoy no están y su vida se apagó siguiendo al Globo.

Y si los pibes que murieron te ven desde el cielo, solo te pido que por ellos vos tenés que ganar…

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento