El Firulete Quemero: VOLVIÓ... LA GRAN HURACÁN.

1

Otra forma de titular no queda. Es así, volvió “La gran Huracán”. Todo dado para pasar a octavos en la Copa Libertadores y la nada misma en nuestras manos. No lo puedo analizar, todavía la herida está abierta y duele; uno por mas que esté curtido lo sigue sufriendo, pensábamos haber desterrado a “La Gran…” pero no, cuando menos lo esperás aparece y se corporiza ante un equipo venezolano que había sacado un solo punto (contra nosotros) dándonos un golpe de nocaut y a besar la helada lona.

Todo lo bueno que se había hecho en esta copa; particularmente de visitante, donde vimos a un equipo aguerrido que el overol no le molestaba, dando muestras de sacrificio en la altura y en tierras brasileñas para quedar con la posibilidad latente de clasificarnos se esfumó en algo mas de 90 minutos donde pocos de los que se pusieron el Globo en el pecho entendieron como había que jugarse la clasificación. Vismara y el chileno Puch, los únicos que por lo menos intentaron torcer la historia, mas el arquero, que si no fuera por un par de intervenciones la historia podría haber llegado a ser más dolorosa.

El calor, el pasto alto, el viaje, y más argumentos caseteros, no deben ser respuesta. Todos/as las esperamos, para entender qué es lo que paso. Autocrítica, es la palabra que se me viene a la cabeza ahora. Para salir adelante mirando firmemente esta página que no debe olvidarse, aunque lo quisiéramos. Sin autocrítica vamos a tropezar una y mil veces con la misma piedra; los jugadores y sobre todo los que manejan el club, que tomaron este torneo como la frutilla del postre y no como una responsabilidad, donde desde cada familia Huracanense se pedía mas seriedad a la hora de contratar jugadores que estén a la altura, no de la Copa Libertadores, sino del torneo doméstico. Hoy, como tantas veces se dijo, ya es tarde y recambio no hay. Estos jugadores y cuerpo técnico deberán sacar a flote el barco. Ya lo hicieron y lo tendrán que hacer nuevamente. La copa hay que olvidarla cuanto antes para no quedar atrapados en un berenjenal con destino de precipicio. La revancha es en San Juan frente a river para sumar una nueva estrella y es lo que los debe obligar a dar vuelta esta página. Los que viajen no pararán de alentar. Como siempre, como estamos acostumbrados.

Mas no se puede escribir, la bronca sigue estando. La nuestra, es levantar la cabeza y poner el pecho, como siempre. Los que estamos; los que amamos a este club, que nos bancamos tantas, ni ésta, ni ninguna derrota nos va a voltear, seguiremos cantando por nuestros colores y por un Globo que reemplaza a nuestros corazones; aunque duela aunque parezca difícil, hay que levantarlo, hay que volver a volar, nosotros así lo entendemos. Esperemos que los que toman decisiones afuera de la cancha y aquellos que se calzan la camiseta más hermosa de todas, también lo comprendan de la misma manera.

 

Banderas Quemeras, en tu Corazón,

Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento