Erró mucho y pagó caro ( Huracán 1 - 1 Universitario de Sucre )

huracan vs universitario

Por la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, Huracán igualó 1-1 como local ante Universitario de Sucre y dejó pasar una gran chance para clasificarse a los octavos de final.

Luego de la derrota por el torneo local ante Boca Juniors el domingo pasado, en el que fueron preservados varios de los titulares, Huracán recibía en un encuentro clave al conjunto boliviano, que llegaba al Tomás Adolfo Ducó como líder de la zona. El árbitro dio inicio al partido y el equipo comandado por Néstor Apuzzo salió de entrada a atacar.a su rival.

Huracán se adueñó del partido con el correr de los minutos y comenzó a acorralar a Universitario contra su arco, aunque muchas veces equivocó los caminos y abusó del pelotazo a Ramón Ábila, lo que se está haciendo costumbre los últimos partidos. Igualmente, las ocasiones de gol no tardaron en llegar: “Wanchope” tuvo en su pie izquierdo la primera chance clara, pero González se lo negó sobre la línea. Luego, el arquero Robles le sacó un tiro libre indirecto a Dominguez que se colaba en el primer palo.

Minutos más tardes, el mismo Ábila aprovechó un cabezazo de Puch que descolocó a toda la defensa y la tocó suavemente de emboquillada por encima del arquero, pero lamentablemente el travesaño le negó lo que era la apertura del marcador. Parecía mentira que Huracán no se hubiese puesto en ventaja, sin embargo en el minuto 35, Patricio Toranzo asistió con un pelotazo a Wanchope, quien bajó la pelota y de sobrepique anotó el 1-0 para los quemeros.

Sin embargo, cinco minutos más tardes y en la primera llegada de los dirigidos por Baldivieso, Echeverría habilitó a todos los atacantes y luego de una pelota en cortada por parte de De la Cuesta, Miguel Suárez estableció el empate para los de Sucre, que fue sin dudas un baldazo de agua fría para todos los hinchas de Huracán.

Ya en el complemento, Huracán volvió a ser el único equipo que intentó llevarse los tres puntos. Contó con un Federico Vismara de un nivel extraordinario, que se encargó de recuperar muchas pelotas y de manejar los ataques del globo. Los bolivianos se replegaron atrás con una gran cantidad de defensores, aunque no pudieron frenar las embestidas de Huracán, que perdió increíbles situaciones de gol, entre ellas un mano a mano de Romero Gamarra y un remate de Edson Puch, que se fue por arriba del travesaño.

El globo no pudo doblegar al arquero rival y el árbitro marcó el final del partido, que dejó un sabor amargo en los hinchas de Huracán y complicó aún más las chances de clasificar a los octavos de final de la copa. Huracán deberá ganar el próximo partido de local, nada más ni nada menos que ante el Cruzeiro de Brasil, quien venció 3-0 a Mineros de Guayana y se acomodó como líder del grupo con ocho puntos.

Cabe destacar, que previo al próximo partido de copa, el globo visitará a Racing el sábado desde las 20.15, en lo que deberá ser el despegue en un torneo que tiene Huracán en la vigésima segunda posición con tan solo siete unidades.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento