Espinoza: “Ser partícipe de los títulos de Huracán es algo maravilloso”

espinosa-900x506

A pesar de las fuerte lluvia que azota el campo de deportes Jorge Newbery, el delantero Cristian Espinoza se acerca presuroso a la carpa de prensa, para mojarse lo menos posible y para poder dialogar con Patria Quemera. Allí el juvenil de 20 años, que todavía no puede creer haber ganado dos títulos con el club del cual es hincha manifiesta su alegría al recordar lo conseguido. “Ser partícipe de los títulos de Huracán es algo maravilloso”, confiesa el número siete de la entidad de Parque de los Patricios y añade: “mientras más pienso que ya logré una Copa Argentina y una Supercopa con el club, menos lo creo”. Durante la conversación, Espinoza recuerda sus épocas de hincha y se refleja en las 5000 almas que ayer fueron al estadio Tomás Adolfo Ducó a saludar a los supercampeones: “En esos momentos se me vienen a la cabeza, cuando yo estaba del lado de la calle alentando a Defederico, Pastore, Bolatti, Arano o Domínguez, que en el 2009 nos hicieron vivir un momento increíble”.

-Volviste a la titularidad y saliste campeón, ¿Cómo vivís tu presente?

La verdad que estoy viviendo un momento increíble. Jamás pensé que en tan poco tiempo, nos podían pasar tan lindas cosas. No nos conformamos con esto y nosotros queremos seguir ganando cosas.

Volviste hace dos partidos, pero con River no te pesó, porque fuiste una de las figuras.

Para mí la figura ante River fue el equipo, porque jugamos muy bien en todas las líneas. La defensa sacó todo lo que le tiraron, Marcos (Díaz) respondió cuando tuvo que responder. Por eso la figura fueron todos, tanto los titulares como los suplentes.

-Esperaste dos meses afuera, pero valió la pena, ¿en tu primer partido de titular en el semestre lograste un título?

-Se hizo larga la espera. Yo no pensé que iba a poder jugar desde el arranque ante River. Néstor (Apuzzo) confió en mí, me puso de titular y yo le estoy completamente agradecido, por la confianza que depositó en mí, tras una larga inactividad.

-¿Cómo visite los festejos con la gente y el Espinoza Espinoza que emergía de las cuerdas vocales de los hinchas?

-Fue increíble. Sentir el apoyo de la gente es muy lindo y muy satisfactorio, porque ellos siempre nos acompañan. Esperemos poder retribuírselo siempre desde adentro de la cancha.

-¿Qué es lo primero que te pasa cuando la gente corea tu nombre? Porque hace tres años, eras vos el que estabas del otro lado coreando a Javier Pastore o algún otro jugador de Huracán.

-En esos momentos se me vienen a la cabeza, cuando yo estaba del lado de la calle alentando a Defederico, Pastore, Bolatti, Arano o Domínguez, que en el 2009 nos hicieron vivir un momento increíble. Hoy ser partícipe de los títulos de Huracán es algo maravilloso.

-¿Cómo es tener de compañero a alguien a quien en su momento le pediste una foto o un autógrafo?

-Yo se lo le dije a Domínguez, Pato (Toranzo) o Chiche (Arano). Hace un par de años, los veía por la calle o la Quemita y les pedía un autógrafo y cuando los tuve de compañeros no lo pude creer. Para mí es increíble compartir el equipo con ellos.

-¿Sos consciente de que con 20 años sos uno de los jugadores más ganadores de la historia del club?

-(Una sonrisa se apodera de su rostro) No. No me pongo a pensar en estadísticas, sino que trato de disfrutarlo al máximo, porque mientras más pienso que ya logré una Copa Argentina y una Supercopa con el club, menos lo creo.

-Se viene el Mundial juvenil, la Sudamericana y lo que resta del torneo, ¿Cómo asumis los compromisos?

Trato de asumirlos con toda la tranquilidad posible. Sé que no siempre se viven estas cosas en el fútbol, así que yo siento que soy un afortunado por ganar lo que ganamos o poder tener la chance de disputar un Mundial juvenil o un torneo internacional con Huracán.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento