Filipetto: "Volver acá es muy lindo"

i00002779-21

Ezequiel Filipetto recorre con nostalgia cada rincón del estadio Tomás Adolfo Ducó, rememorando sus primeros pasos como jugador profesional de la mano de Ángel Cappa y obviamente su gran inicio en primera división junto al equipo que luego consiguiera el segundo puesta con las actuaciones estelares de Javier Pastore, Paolo Goltz y Mario Bolatti. Luego, el marcador central regresa al presente, dialoga, hace chiste y comenta anécdotas junto a los empleados del estadio y luego, y aunque lo espera el micro para ir al Hotel, se reúne con Patria Quemera para palpitar el choque de mañana por la Copa Libertadores y una vez más recordar ese inicio de ensueño bajo apoyado de la mitad de la cancha para arriba por el número 27 del Paris Saint Germain.

-¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones en tu regreso al Tomás Adolfo Ducó?

-Volver acá es muy lindo. Jugar contra tu exclub es muy lindo, porque te trae muy lindos recuerdos. Yo viví cinco años muy lindos acá y estoy contento de volver a pisar el club.

-¿Qué sentiste cuando volviste a salir del túnel e ingresaste al estadio?

-Fue lindo recorrer los pasillos, ver los vestuarios, el estadio por dentro, el club y los empleados que los conozco hace mucho tiempo. Cuando uno se va bien de un club, siempre es lindo volver y encontrarse con gente que uno quiere mucho.

-En las redes sociales algunos hinchas pedían que te den una plaqueta igual que a Daniel Osvaldo, por aquel 4 a 0 a River y sobre todo por haber sido parte del equipo de Cappa, ¿qué te genera eso?

-Ojalá pasara. Con la dirigencia quedó una buena relación y ojalá me den una plaqueta, pero si no pasa, yo me quedo con el cariño de la gente del club, que fue muy lindo reencontrar.

-¿Hablaste con Eduardo Domínguez o Patricio Toranzo de cara a este partido?                              

-Hablo siempre con los muchachos y me desearon lo mejor, como yo se los desee a ellos.

-¿Hubo alguna apuesta?

-No. No apostamos nada. Mañana veremos qué pasa.

-¿Con qué objetivo viene Universitario al Ducó?

-Yo creo que el grupo está muy parejo, nosotros venimos haciendo las cosas bien en Copa y nuestro objetivo es sumar de a tres y si no se puede, por lo menos, tratar de rescatar un punto, que de visitante siempre es positivo.

-En los partidos de Copa Libertadores se te vio muy adaptado a la altura, ¿Te costó?

-La verdad que no me costó nada. Gracias a dios me adapte rápido, me adapte bien y hoy disfruto el buen presente que tiene el club.

-Tienen un equipo con buen pie, pero los equipos boliviano por ahí están siempre uno o dos escalones por debajo de los equipos argentinos, ¿pueden mantener en otros países el buen juego que generan en Sucre?

-El fútbol argentino está un escalón por arriba de todos menos de Brasil, pero la Copa está muy pareja y en este grupo nadie está por arriba de nadie. Nosotros vinimos a sumar y darnos la chance de clasificar en Bolivia.

-¿Cómo imaginas el duelo con Ramón Abila?

-Wanchope me complicó en Sucre con la altura, así que acá en el llano va a ser diez veces más difícil. Abila está pasando por un momento bárbaro, Huracán tiene jugadores de buen juego y una cancha grande, así que no podemos regalar nada en el fondo.

-Hablaste del buen momento de Abila y de Huracán, ¿cómo viviste a la distancia la adjudicación de la Copa Argentina y la Copa Libertadores?

-Yo cuando me enteré que Huracán salió campeón de la Copa Argentina, dije que nos iba a tocar con Huracán y así fue. Las cosas pasan por algo y a mí ya me tocó enfrentar a Huracán jugando en Almirante Brown y ahora me vuelve a pasar por Copa Libertadores y habrá que bajar la cabeza, meterle, dejar todo y que sea lo que dios quiera.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento