La opinión del hincha (internacional) Huracán 3 Cruzeiro 1.

copa-libertadores-2027799w620

Hay momentos en la vida que hay que jugársela. No caben medias tintas, no sirven grises ni tampoco el triunfo moral. Son momentos puntuales que solo sirve ir por todo. Cuando se produce un a situación límite el destino nos pone ahí: “salí y demostrá”.

El Campeón de la Copa Argentina debía ganar el partido y así lo entendieron jugadores, cuerpo técnico pero por sobre todas las cosas, la gente. Hoy el Palacio Duco fue todo hinchada. Hoy no hubo diferencias entre ningún habitante del Estadio. Se gritó desesperadamente sin parar, mandando al equipo a jugarse la vida. Es muy difícil que un plantel no reaccione ante tamaña caldera.
Cruzeiro venía invicto, sin goles en contra, bicampeón brasileño y se generó todo lo que tiene un partido de futbol entre argentinos y brasileños. Pero Huracán estaba intratable. Era una presión insostenible donde cada jugador se jugaba cada pelota como si fuera la final del mundo. Y de una gran habilitación de Villaruel, Wanchope define y es el primero. Y la agarra Puch, elude, quiebra, magia y centro atrás gol de Wanchope. Y delirio total.

 
El segundo tiempo ellos trataron de ir un poco mas adelante y en la única que tuvieron el árbitro cobra un penal que, reconozco, no pude ver. Descuentan. Pero…
Faltaba la heroica y el Pelado de los goles importantes se volvió a vestir de héroe y mediante un cabezazo decreta el tercero y todos los abrazos y ovación a Mancinelli.
Ante tamaña demostración, es imposible elegir una figura. Hubo dos jugadores de 10 puntos: Wanchope y Vismara. Uno de 9: Puch. Luego con 8 Domínguez, Balbi, Villaruel, Mancinelli. Un poquito más abajo Toranzo y así todos. Descomunal. Mágico.
La realidad matemática nos muestra que para clasificar debemos ganar ante Mineros en Venezuela y no dudo que lo vamos a lograr. Pero esta victoria quedará grabada toda mi vida. Lo que grité en este partido y el desgaste producido hizo que a la salida me comiera un enorme plato de carne al horno con papas y saliera del bar como si hubiera comido una ensalada de zanahoria. Va a costar bajar a la Tierra, lo admito. El sueño de ver a un Huracán enorme hoy se me hizo mas cercano y ver la cara de mis amigos (desfiguradas de alegría) me desborda.
Muchas gracias Huracán por esta victoria, la necesitábamos mucho, posta.

Abrazo Quemero!!!
Carlos Biondi.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento