Nervo: “Apuzzo me pidió que haga jugar a Osvaldo siempre de espaldas a nuestro arco”

erra129-675x416

Hugo Martín Nervo trabaja concentrado y escucha cada una de las indicaciones que Néstor Apuzzo le da, sobre el partido del próximo domingo ante Boca. Claro, el exArsenal deberá ser uno de los responsables de defender a Daniel Osvaldo, jugador que el actual DT de Huracán hizo debutar en la primera del Globo en el 2005, y ya tiene en claro que movimientos del número nueve deberá impedir. “Apuzzo hoy me decía que se mueve mucho y muy bien adentro del área, que no hay que descuidarlo y que hay que intentar que siempre juegue de espalda a nuestro arco”, confesó el marcador central sobre la charla que mantuvo con el entrenador del a entidad de Parque de los Patricios y comentó la reacción que tendría en caso de que el delantero le arroje pasto como a Leandro Desabato: “Yo soy muy tranquilo, por más que me haga algo no me voy a calentar, más allá de que después se la vaya a devolver”.

 

-Se viene Boca, ¿cómo lo toman ustedes?

-Es un partido que todos queremos jugar. Nosotros entrenamos para ganar, para sumar estos tres puntos que son fundamentales para nosotros y así llegar con más aire al partido ante Universitario de la Copa Libertadores.

-Llegan en una semana complicada al inicio del a seguidilla: dura derrota con Banfield, varias bajas y el próximo rival es uno de los mejores del torneo.

-La derrota con Banfield nos vino justo, porque nos teníamos que dar cuenta de que en el fútbol argentino tenemos que ser más aguerridos. Algunos compañeros están al límite, pero tenemos un plantel muy completo y capacitado para afrontar cualquier partido.

-A este Boca se le gana, ¿jugando como lo suele hacer Huracán y cómo lo hacía el Arsenal en donde vos jugabas?

-En Arsenal estábamos acostumbrados a jugar replegados y de contragolpe y toda la vida el club lo hizo así. Huracán toda la vida intentó ser protagonistas y eso no lo vamos a modificar, porque el club consiguió muchas cosas jugando así. Ahora puede cambiar un poco el esquema, pero tenemos que pensar en nosotros y no en Boca, para plantear el partido.

-¿Las bajas no los obligan a tomar más recaudos?

-Recaudos hay que tomar con todos los equipos. Boca viene invicto y con jugadores de gran despliegue en el ataque. Néstor (Apuzzo) propuso cuatro centrales, porque hay varios jugadores que no están al ciento por ciento, pero eso no implica que no lo vayamos a afrontar de la mejor manera.

-Junto a Eduardo Domínguez van a tener que frenar a Daniel Osvaldo, ¿cómo se marca a un delantero de primer nivel europeo?

-Hay que tenerlo cerca. Es un jugador que viene de Europa y tiene mucha jerarquía, que se mueve muy bien en el área y al cual no hay que perderlo de vista. Tampoco hay que entrar en su juego, porque nos va a querer hacer enojar. Es un partido normal y contra los grandes se pone un poquito más de lo normal.

-Si te tira pasto, ¿qué hacés?

-No. Yo soy muy tranquilo, por más que me haga algo no me voy a calentar, más allá de que después se la vaya a devolver. Esas son cosas de fútbol y te podés enojar porque estás a mil, pero son sucesos que terminan adentro de la cancha.

-Apuzzo a Osvaldo lo conoce de inferiores, ¿te dio algún consejo para marcarlo?

-Hoy me decía que se mueve mucho y muy bien adentro del área, que no hay que descuidarlo y que hay que intentar que siempre juegue de espalda a nuestro arco.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento