Sin rumbo ( Racing 2 - 0 Huracán )

PQ vs Racing

Por la novena fecha del torneo de primera división, Huracán cayó por 2-0 frente a Racing en Avellaneda con goles de Sánchez y Nuñez y agravó su mala racha en el campeonato: suma tan solo siete puntos, lo que lo ubica en los últimos puestos tanto en la tabla de posiciones como la de promedios.

Luego de lo que fue el empate ante Universitario de Sucre por la Copa Libertadores, Néstor Apuzzo diagramó un “mix” para visitar el ´cilindro’, en el que solamente repetían Diaz, Nervo, Echeverría y Dominguez. Por su parte Diego Cocca, entrenador de Racing, también optó por cuidar a varios de los titulares, tras la derrota frente a Guaraní.

El encuentro arrancó con Racing adoptando el papel de protagonista, manejando la pelota en la mediocampo con Romero y Acuña, sumado a las proyecciones de los dos laterales, Díaz y Voboril, y con Brian Fernandez siendo el eje de ataque. A pesar de esto, Huracán nunca se vio incómodo en la primera etapa. El globo trató de aprovechar los espacios generados por el rival, mediante la velocidad de Agustín Torassa, quien no pudo asociarse con Montenegro y Borghello, los otros dos jugadores de ataque que presentó Apuzzo.

El primer tiempo careció de emociones, pero el globo fue quien tuvo las únicas jugadas de peligro, a pesar de no haber pateado en ninguna al arco defendido por Saja: un centro de Bruna que encontró solo a Echeverría, quien calculó mal y le erró al cabezazo y un mano a mano de Borghello, quien también pifió al remate luego de una asistencia del `rolfi´. Sin embargo, faltando tan solo un minuto para concluir los primeros 45, llegó el momento en el cuál el partido cambió su rumbo completamente: Sotelo, quien ya estaba amonestado por una mano infantil, bajó a Romero en mitad de cancha y vio su segunda tarjeta amarilla y la roja por parte de Diego Ceballos, quien luego de expulsarlo finalizó el primer período.

Ya en el complemento, se dio lo que se imaginaba. Racing salió a buscar la victoria con muchísima gente en ataque y Huracán se metió atrás para aguantar el empate transitorio. La academia tuvo varias ocasiones claras en los primeros minutos, en los pies de Romero, tras un remate cruzado de Gastón Díaz y en Acuña, quien disparó con su pierna derecha luego de hacer pasar de largo a Nervo y tuvo la gran respuesta del arquero quemero. Los minutos fueron pasando, Cocca mandando más gente en ataque y el globo aguantando las embestidas.

Sin embargo, a los 30 minutos llegó lo que se veía venir. Luego de un córner ejecutado por Acuña, Sánchez anticipó a Echeverría y decretó el 1-0, que liquidó el partido, ya que el globo no generó ningún ataque para empatarlo. Todo lo contrario, los últimos 15 minutos fueron un monólogo del local, que contó con varias llegadas de peligro, entre ellas el segundo gol, tras una pelota perdida por Montenegro que le quedó a Carlos Nuñez, quien eludió a Marcos Díaz y anotó el segundo gol.

El árbitro decretó el final y Huracán perdió su sexto partido de nueve disputados, lo que lo posiciona en los últimos puestos del promedio, algo que Apuzzo y sus dirigidos tendrán que comenzar a prestarle atención. La próxima fecha, el globo recibirá como local a Tigre, el próximo sábado y sin horario definido, mientras que el martes jugará ante Cruzeiro por Copa Libertadores, desde las 19.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento