Toranzo: "Pastore está entre los cinco mejores jugadores del mundo"

54d20b0676013_large

A Patricio Toranzo todavía le dura la sonrisa del triunfo histórico que consiguió el conjunto de Parque de los Patricios frente al Cruzeiro de Brasil en el estadio Tomás Adolfo Ducó, aunque el buen presente del Globo en la Copa Libertadores no es lo único que genera expectativas en el número 18 de Huracán, sino también lo es el buen presente de su amigo Javier Pastore, quien fue calificado por Eric Cantona, como “el mejor jugador del mundo”. “Sin desmerecerlo a Javier (Pastore) creo que Lionel Messi es el mejor del mundo, aunque para mí el flaco está entre los cinco mejores del mundo y cuando se retire va a estar entre los mejores”, opinó el enlace del Globo y confesó que sueña con volver a compartir unos minutos con el futbolista de la Selección Argentina en la cancha de Huracán: “Creo que si él siempre dice que va a volver a Huracán, por algo es y cuando vuelva al club, ojalá que yo esté dentro de la cancha con él y podamos compartir una pared antes de que me retire”.

Ayer Huracán se jugaba su última vida en la Copa Libertadores ante el bicampeón del Brasileirao y estuvieron a la altura de las circunstancias.

-Lo tomamos como una final. Sabíamos que la clasificación dependía de nosotros y aun hoy que estamos terceros depende de nosotros. Nos ayudó a hacer los goles lo más rápido posible y más allá del penal, no nos inquietaron. Ganamos un partido importantísimo, pero todavía hay que ganar uno más en Venezuela.

-¿Qué cambios respecto al partido ante Universitario de Sucre?

-Cada partido es una historia distinta. Anoche era nuestra última chance en la Copa, pero lo otros partidos también lo tomamos de la misma manera y al no poder convertir, parecía que hacíamos todo mal. En la Copa no habíamos sido superados por nadie y tampoco habíamos superado a nadie. Nosotros necesitábamos hacer un quiebre, no solo ante Cruzeiro, sino para los partidos en Venezuela y San Juan que se nos vienen.

-¿Necesitaban aferrarse a una victoria?

-En parte sí. Este equipo aparece en los momentos difíciles, aunque ninguno quiere llegar a esos momentos difíciles. Ayer le pusimos el pecho a la situación en el momento justo y anímicamente hoy estamos muy bien, más allá de que no estamos consiguiendo buenos resultados en el torneo.

-¿Ayer fue un punto de quiebre?

-La gente ayer volvió a creer en nosotros y lo que nosotros sentimos adentro de la cancha fue el contagio que venía desde afuera. Su entusiasmo a nosotros nos ayuda un montonazo y por ahí a veces la gente no se da cuenta lo importante que es eso, aunque para que eso pase, nosotros tenemos que ayudar desde adentro.

-Te cambio de tema. Ayer Eric Cantono consideró que el mejor jugador del mundo es Javier Pastore

-(se sonríe) A mí me pone contento que un exjugador como Cantona, diga que él es el mejor del mundo. Nosotros lo queremos mucho y siempre que está en la Argentina nos juntamos. Estoy muy feliz del momento que está pasando.

-¿Coincidís con Cantona?

-Hoy en día el mejor es Lionel Messi, sin desmerecer a Javier (Pastore), que para mí está entre los cinco mejores jugadores del mundo y cuando se retire va a figurar entre los mejores jugadores del mundo.

-En estos momentos se dice que el Real Madrid quiere incorporar a Javier Pastore, ¿Cuándo vaya a tu casa no va a poder pasar por la puerta?

-(Se ríe) No, porque además de ser un tipo humilde es muy flaco. Él jamás se subió a un techo que no le correspondía. Javier (Pastore) es una persona humilde y transparente y así consiguió todo lo que consiguió. Está pasando un momento muy especial y seguramente lo estará disfrutando con su grupo íntimo.

-Hablaste de humildad de Pastore, algo que siempre dice él es que algún día va a volver a jugar en Huracán, ¿le pediste que se apure, para poder compartir algunos minutos en el Ducó?

Creo que si él siempre dice que va a volver a Huracán, por algo es y cuando vuelva al club, ojalá que yo esté dentro de la cancha con él y podamos compartir una pared antes de que me retire. Yo también dije en su momento que quería volver a Huracán y hoy regresé y disfruto de haber salido campeón, de jugar la Copa Libertadores, de haber conseguido un ascenso y del cariñó de la gente que me fortalece todos los días. Ojalá que los chicos que se fueron en su momento, puedan volver a Huracán y darle el prestigio, que hoy se le está dando al club.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento