El Firulete Quemero: BIPOLARIDAD QUEMERA.

1

Varias caras y no sabemos cuál es la verdadera. Bipolaridad o multipolaridad. Huracán, este semestre nos llevó de un lado hacia otro de arriba hacia abajo sin escalas como jugando en una plaza al sube y baja y así de golpe; se hace una copa Libertadores con grandes chances de pasar la primera rueda a quedarnos con la nada misma en tierra Bolivariana. De ganar con autoridad, diente apretado y overol a mano frente a river por la Supercopa Argentina a perder de forma lacrimógena con el conjunto bahiense en el Palacio; cabe señalar la digna actuación frente a central en Rosario, sin brillar se logró un punto importante para iniciar una levantada en el torneo local, pero no; ese punto que debía reforzarse con un triunfo no se dio y la preocupación comienza a golpear nuestra puerta.

Analizar el encuentro del sábado pasado es tan simple como mirar la historia de Huracán frente a esos rivales “ganables”. Un penal que no existió al mejor jugador de la cancha (dentro de la mediocridad mostrada) y el primer equipo que se conforma con la ventaja cediéndole la pelota al rival para que maneje el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo. Y ahí comenzó la debacle con ese toque intrascendente sin la suficiente astucia como para buscar aumentar la diferencia. Tardanza en los cambios y una actitud que no se puede tener de aquí en más, si se quiere finalizar en una posición mas digna que la actual. Desde quien escribe, no hay dudas en que se puede levantar, no es un deseo ni una utopía, ya que estos mismos jugadores demostraron con solvencia saber ponerse de pie frente a las adversidades. Será hora entonces de recordar con una sonrisa los logros obtenidos y mirar hacia delante de forma seria para que el aroma de los laureles no provoque un mareo a quienes tienen la responsabilidad de vestir un Globo en el corazón.

Se viene Temperley el próximo viernes en condición de visitante y el triunfo debe ser el objetivo irrenunciable para comenzar a sumar puntos que nos den oxígeno. El laboratorio de Apuzzo tiene que reabrir sus puertas, ya que todavía no se sabe a ciencia cierta si los lesionados podrán recuperarse y lo que debería ser una linda noticia como las convocatorias de Espinoza Y Romero Gamarra al Sub 20, se transforma en un dolor de cabeza para todos/as, sabiendo que contamos con un banco de suplentes que no adquirió experiencia aún, como para desempeñarse con solvencia en la máxima categoría.

El “celeste” y lo que queda antes del receso por la Copa América, tendrá que afrontarse con juego (cuando se pueda) y con inteligencia y actitud por sobre todas las cosas. La frase ultra trillada y casetera que se utiliza en cualquier deporte pero sobre todo en el fútbol que dice: “la actitud no se negocia” la vamos a escuchar seguramente en Parque Patricios y aledaños; una cosa es decirla y otra es hacerla carne. Cuerpo técnico y jugadores, ustedes están aptos para hacerlo realidad y demostrar que la cara del último encuentro no fue la real y que la verdadera es aquella que nos emociona a todos/as, la que le hace frente a cualquiera, con orgullo y valentía para llevar al Globo a lo mas alto. El Pueblo Quemero; en cancha, por radio, tele, satélite o señales de humo; como siempre alzará su voz cantante desde principio a fin, apoyando de manera incansable para lograr todos los objetivos propuestos.

Banderas Quemeras, en tu Corazón,
Yo quiero verlas, Ondeando Luzca el Sol o No…

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento