Golpe duro (Huracán 1-3 Olimpo)

CEmZY0WWgAAJb4R_002

Por la décimo segunda fecha del torneo de primera división, Huracán perdió 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en condición de local y se complica cada vez más con la tabla de los promedios: Agustín Torassa, de penal, abrió la cuenta para el globo, mientras que Royón, Blanco y Klussener anotaron para los bahienses.

Ante un despoblado Tomás Adolfo Ducó, debido a la sanción recibida por tres fechas sin que el público quemero pueda ingresar, Huracán recibió a Olimpo con la esperanza de cortar la mala racha de cinco partidos sin ganar en el torneo. El entrenador Néstor Apuzzo ubicó en la alineación titular a Iván Borghello en lugar del suspendido Edson Puch, lo que fue la única variante respecto del empate ante Rosario Central, el pasado sábado.

El primer tiempo arrancó con el globo dominando las acciones, manejando la pelota y haciéndola circular en mitad de cancha, aunque sin crearle ningún tipo de peligro a Nereo Champagne. El partido carecía de situaciones de gol, hasta que a los 12 minutos Agustín Torassa, luego de recibir en la izquierda y meterse entre dos defensores, simuló una falta y logró engañar al árbitro Luis Alvarez, quien cobró el penal que luego el propio Torassa convirtió.

Luego de abrir el marcador, Huracán dominó el resto de la primera etapa, aunque solamente pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Borghello. Por su parte, los dirigidos por Osella, quienes no habían conseguido ninguna victoria en el campeonato y sumaban más de 700 minutos sin convertir goles no inquietaron ninguna vez a la defensa quemera durante el primer período.

En el segundo tiempo sucedió todo lo contrario, el globo se tiró excesivamente atrás, dejó venir a Olimpo y no contó con ninguna ocasión clara de gol. Con el correr de los minutos, la visita comenzó a crear peligro en el arco quemero. Además, el entrenador tardó en hacer los cambios, que se pedían a gritos, ya que Huracán perdía en todos los sectores de la cancha.

A los 31 minutos del complemento sucedió lo que se veía venir: luego de un tiro libre ejecutado por Mansilla, la pelota rebotó en la barrera y le quedó servida a Nicolás Royón, quien le rompió el arco a Marcos Díaz y estableció la igualdad; igualdad que duró tan solo cuatro minutos, ya que Jonathan Blanco puso el 2-1 para Olimpo con un remate cruzado que resultó imposible para el uno quemero. Ya sobre el final del partido, en una contra encabezada por Quiroga, la visita liquidó el encuentro gracias al tanto de Gonzalo Klussener, quien apareció solo por el segundo palo y cerró la cuenta que provocó una nueva derrota para los de Apuzzo, una caída que duele mucho y  que lo ubican a nada de los puestos de descensos.

La próxima fecha, Huracán visitará a Temperley el viernes desde las 21:30 en lo que será un encuentro clave para comenzar a salir de la zona de abajo, ante otro equipo recién ascendido.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento