Nervo: “A partir del partido con Central, arrancó un nuevo torneo para nosotros”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de su timidez ante los micrófonos, Martín Nervo es un mariscal adentro del campo de juego y cuando no está Eduardo Domínguez, colabora en el ordenamiento de la defensa. Así, como trata de manejar los tiempos de sus compañeros, el exArsenal también maneja su opinión al respecto del presente que atraviesa Huracán en el torneo local, donde apenas acumula ocho unidades en once fechas. “No pudimos consolidar un equipo en el torneo local, porque estábamos jugando la Copa, pero desde el partido con Central en adelante, arrancó un nuevo torneo para nosotros”, considera el primer marcador central del conjunto de Parque Patricios, que no disimula su alegría al referirse a la Supercopa Argentina que obtuvieron tras vencer a River: “Vine a Huracán a ganar cosas y en menos de tres meses ya obtuvimos la Supercopa, ahora espero poder seguir por este camino en el club.

-Están trabajando sin Espinoza, Romero Gamarra, Puch, Domínguez y Ábila, ¿cómo se van preparando para enfrentar a Olimpo?

-Estamos trabajando muy bien y a los jugadores que les toque estar, lo van a hacer muy bien. Necesitamos mantener el equipo que viene jugando, porque ante Olimpo nos jugamos tres puntos que son muy necesarios para poder empezar a sumar en el torneo.

-¿El empate en Rosario sirve por como venía el rival o sirve si le ganan a Olimpo?

-Sacamos un buen punto, pero sirve si le ganamos a Olimpo. Si bien Olimpo se convirtió en un rival difícil con un nuevo entrenador y se nos va a meter atrás en nuestra cancha, vamos a tener que buscar la forma de vulnerarlo para quedarnos con los tres puntos.

-¿Influye que solo hayan ganado dos partidos en el año?

-Cada partido que pasa, te quedas con lo que hiciste bien y corregís los errores. No pudimos consolidar un equipo en el torneo local, porque estábamos jugando la Copa, pero desde el partido con Central en adelante, arrancó un nuevo torneo para nosotros, ya que ahora podemos trabajar una semana entera y con todo el plantel.

-La defensa de Huracán está muy sólida, ¿cómo la ves desde adentro?

-Ante Central hicimos un buen partido, porque el gol de Villagra fue una desgracia producto de un rebote. Nosotros tenemos que ser solidos atrás, porque de la mitad de la cancha para adelante, tenemos muchos jugadores que pueden hacer la diferencia y al cerrar bien nosotros nuestro arco, le damos tranquilidad para jugar arriba.

-¿Cuánto te cambia hacer la dupla central con Santiago Echeverría a cuando lo hacés con Eduardo Domínguez?

-Domínguez es un referente, pero Santi (Echeverría) tiene experiencia en primera división y si está acá, es porque está capacitado para jugar en un equipo como Huracán. Cualquiera que falte va a tener un recambio que va a estar a la altura de las circunstancias como pasa con Echeverría cuando no está Domínguez.

-En menos de seis meses, ya ganaste un título con Huracán.

-Estoy feliz. Vine a Huracán a ganar cosas y ya logramos la Supercopa. Estoy muy contento con el club, con mis compañeros y espero seguir por este camino en Huracán.

-Jugaste las tres ediciones de la Supercopa, ¿te sienta bien el torneo?

-(se ríe) Sí y por suerte pude ganar dos. Ante River logré un título más para mi carrera y espero seguir así.

-¿Cuál es el objetivo de acá al partido con Defensa y Justicia que cierra el semestre?

-Sumar todo lo que se pueda, para irnos al receso más tranquilos y hacer una segunda mitad del torneo, mucho mejor que la primera.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento