Sólo por Marcos (Temperley 0-0 Huracán)

marcos diaz Huracán Temperley

Por la décimo tercera fecha del torneo de primera división, Huracán igualó sin goles ante Temperley en el estadio Alfredo Beranger gracias a la magnífica actuación de Marcos Díaz, y sigue comprometiéndose en los promedios: con la victoria de Crucero del Norte, el globo ingresó en zona de descenso directo.

Luego de dos semanas sin fútbol debido al fallecimiento de Emanuel Ortega, Huracán visitó Turdera para jugar ante Temperley, rival directo en la lucha por no descender. Apuzzo pudo volver a contar con Dominguez y Ábila, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, y con Edson Puch, quien retornó luego de la suspensión.

Ya desde el comienzo, fue el local quien se hizo amo y señor de la pelota, atacando constantemente con el volante izquierdo Gabriel Esparza, quien desbordó permanentemente a Echeverría y fue el punto fuerte del ataque `celeste´. Ni bien arrancado el partido, Temperley tuvo la primera situación de la noche con un cabezazo de Bojanich que se fue cerca del palo derecho. El local siguió atacando pero comenzó a toparse con la figura de la noche, Marcos Díaz: a los 11 minutos, el `héroe quemero´ le sacó un cabezazo a Chimino, que se colocaba en el ángulo izquierdo. Minutos más tardes, y en la que el propio Díaz confesó ser la más difícil, Sambueza ejecutó un gran tiro libre que Marcos evitó de manera espectacular, sacándola casi de adentro del arco. Claramente, si no fuese por el arquero, el resultado no hubiese sido un empate.

Huracán nunca encontró sociedades en la primera etapa, los que tienen que agarrar la pelota no aparecieron y no se crearon prácticamente situaciones de gol. Además volvió a padecer la falta de volantes por las bandas, en las que tiene que utilizar a jugadores que no sienten la marca y el `ida y vuelta´, como Torassa y Puch. Huracán volvió a ser un equipo largo, con Wanchope Ábila solo en posición de ataque peleando con todos los defensores rivales.

En el segundo tiempo, el globo mantuvo la misma postura, se refugió en su campo, pero trató de salir de contragolpe con pelotazos a Puch y Wanchope. Fueron estos dos jugadores quienes tuvieron las únicas chances claras de Huracán en el partido, primero el chileno, quien luego de dejar en el camino a Chimino remató cruzado y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Crivelli. Dos minutos más tardes, Toranzo recuperó la pelota y habilitó a Ábila, quien quedó mano a mano con Crivelli y definió a un costado, pero el arquero desvió el remate y lo envió al córner, en lo que fue la última situación quemera del partido.

De ahí en más, el resto del encuentro fue de Temperley, que puso dos delanteros de área y llenó de centros el área de Huracán, centros que entre Nervo y Dominguez despejaron en numerosas ocasiones y en las que no pudieron hacerlo apareció nuevamente Marcos Díaz. Huracán no contó con jugadas de gol pero con los ingresos de Montenegro y Gallegos se hizo dueño de la pelota y la hizo circular por toda la mitad de cancha, aunque nunca creó ningún tipo de peligro.

Sobre el final del partido y ya en el segundo minuto de adición, Grbec tuvo la victoria de Temperley en sus pies pero su remate se fue apenas por encima del travesaño y el globo sumó un punto que se valorará únicamente si la próxima fecha vence como local a Atlético de Rafaela.

Huracán, aún con el empate conseguido, ingresó en la zona de descenso directo debido a que Crucero del Norte derrotó como local a Defensa y Justicia. El globo deberá cambiar urgentemente para que esta situación se pueda dar vuelta, ya que quedó demostrado en años anteriores que cuando entró en una mala racha no la pudo revertir.

La próxima fecha, Huracán recibirá en el Tomás Adolfo Ducó a Atlético de Rafaela el próximo lunes desde las 21.10 (por ahora, a puertas cerradas). Cabe destacar, que previo a ese encuentro, el globo viajará a Córdoba para disputar los 32vos de final de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia en la cancha de Instituto, el martes desde las 20, en lo que será el inicio de la defensa del título obtenido el año pasado.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento