Sumó de visitante (Rosario Central 1-1 Huracán)

CEDr7ryUkAAzzLP

Por la undécima fecha del torneo de primera división, Huracán igualó 1-1 con Rosario Central en Arroyito y cosechó su primer punto en condición de visitante en el campeonato: Agustín Torassa abrió el marcador para el globo, mientras que Christian Villagra igualó para los rosarinos.

Luego de una semana de festejos tras haber ganado la Supercopa Argentina el pasado sábado ante River, Huracán viajó a Rosario con la ilusión de traerse algún punto para engrosar el promedio y posicionarse mejor en la tabla. Ante las ausencias por lesión de Eduardo Dominguez y Ramón Ábila, Néstor Apuzzo se inclinó por Santiago Echeverría y Agustín Torassa para suplantarlos, dejando a Cristian Espinoza como único punta, haciendo las veces de `Wanchope´.

El encuentro comenzó con Rosario Central buscando adueñarse de la pelota mediante sus hombres creativos de ataque, Colman y Cervi, y con Huracán aguantando y tratando de aprovechar cada error del local para salir de contra con Torassa, Toranzo y Puch acompañando al solitario Espinoza quien, aunque no se sintió cómodo en la posición que le tocó jugar, con su entrega y sacrificio redondeó un gran partido. El globo siempre estuvo bien parado en defensa durante toda la primera etapa y fue quien tuvo las ocasiones más claras de gol: a los 23 minutos, Espinoza rompió el travesaño luego de un excelente tiro libre que se metía en el ángulo izquierdo; cinco minutos más tardes, Villarruel remató desde afuera del área y el disparo rozó el palo derecho. Los locales apenas tuvieron un remate de chilena por parte de Franco Cervi que se fue por encima del arco defendido por Marcos Díaz.

A los 45 minutos, y cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Patricio Toranzo, con un gran pelotazo cruzado, habilitó a Edson Puch, quien se metió en el área canalla y fue derrivado por Salazar: el árbitro del partido Herrera no dudó en convalidar el penal, que ejecutó Torassa y se metió con suspenso, luego de que Caranta la toque pero no pueda desviarla.

Ya en el complemento, Rosario Central, quien es uno de los tres invictos que tiene el torneo, salió a buscar el empate con todas sus armas de ataque: Franco Niell ingresó en lugar de Nery Dominguez y los rosarinos quedaron con tres delanteros definidos. Huracán fue acorralado por los comandados por Coudet y el empate no tardó en llegar: a los seis minutos, el recién ingresado Niell remató al arco, la pelota pegó en Nervo y le quedó servida a Villagra, quien la colocó sutilmente en el segundo palo y puso la igualdad. Con el empuje de la gente, Central siguió yendo al ataque, desbordando a los laterales quemeros y terminando las jugadas con centros a su delantero de área Marco Ruben pero, al igual que en la final de la Copa Argentina, se toparon con Marcos Díaz, quien le quitó el gol al `chelito´ Delgado en dos ocasiones, además de cortar una gran cantidad de pelotas aéreas.

Ya en el final del partido, llegó la expulsión de Puch, luego de una patada de atrás a Salazar, quien le venía cometiendo falta en la previa de la jugada. El globo terminó con cinco defensores (ingresó Ferrero a ocupar esa posición) y se trajo a Parque Patricios un valioso empate, luego de que en la última jugada del partido el árbitro le anule un gol a Ruben por una presunta mano.

Con este resultado, Huracán suma ocho puntos y se ubica en la posición nº25. La próxima fecha, recibirá como local a Olimpo de Bahía Blanca, el próxima sábado y sin público, debido a la suspensión recibida en el encuentro frente a Tigre.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento