Villarruel: “Tenemos que mantener el mismo ritmo los 90 minutos”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lucas Villarruel se ve preocupado por el presente de Huracán, ya que el joven volante central, al igual que todos sus compañeros, no logran entender, porque el Globo está en zona de descenso a falta de dos partidos para completar el 50 por ciento del fixture, aunque también sabe lo que debe hacer su equipo para salir de esa posición. “Tenemos que mantener el mismo ritmo los 90 minutos y con la tenencia de la pelota lo vamos a poder lograr”, aseguró el futbolista de 24 años y se refirió a su posición como volante por izquierda en el nuevo esquema que propuso Apuzzo: “La línea me ata un poco, pero trato de jugar siempre de frente a la cancha, que es lo que más me beneficia a mí”.

-Hoy te tocó jugar como volante por izquierda en el esquema que propone Apuzzo, ¿cómo te sentiste?

-Es una posición que he ocupado en inferiores, aunque no tanto de volante bien abierto, sino de volante interno. Es una posición que conozco y en la que me siento bien.

-¿La banda es lo más difícil a adaptarse cuando uno juega de cinco?

-Sí, obvio. La línea me ata un poco, pero trato de jugar siempre de frente a la cancha, que es lo que más me beneficia a mí.

-¿Cómo viste el esquema en las prácticas?

-Nos faltan tres jugadores muy importantes como lo son Cristian (Espinoza), Kaku (Romero Gamarra) y el chileno (Puch), pero hoy nos sentimos bien. Sumando al Gaita en la mitad de la cancha, ganamos recuperación, sobre todo, porque muchos rivales nos tratan de atacar pro las bandas y jugando así, evitamos eso.

-¿Le encuentra alguna explicación al hecho de que estén en zona de descenso?

-La verdad que no le encontramos ninguna explicación a la situación que estamos atravesando, pero tenemos que seguir trabajando para salir. Nuestro objetivo es sacar los seis puntos que nos quedan de acá a que termine el semestre.

-¿Terminó siendo beneficioso para ustedes que el torneo se termine una fecha antes?

-Sí, porque vamos a recuperar tres piezas fundamentales para este equipo. Cuando volvamos del receso con Espinoza, Kaku (Romero Gamarra)y Puch vamos a hacer una linda pretemporada y ya estaremos bien para enfrentar todo lo que se nos venga.

-¿Qué debe hacer Huracán para no revivir lo que pasó con Olimpo?

-Con Olimpo pasó algo raro, porque el primer tiempo jugamos a una cosa y en el segundo pasó todo lo contrario. Tenemos que mantener el mismo ritmo los 90 minutos y con la tenencia de la pelota lo vamos a poder lograr.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento