A lo Huracán ( Huracán 3-2 Atlético de Rafaela)

wanchope vs rafaelaaa

Por la décima cuarta fecha del torneo de primera división, Huracán derrotó 3-2 a Atlético de Rafaela en un partido para el infarto y cortó la racha de siete partidos sin victorias: Eduardo Dominguez, en dos ocasiones, y Ramón Ábila marcaron los goles del globo, mientras que Federico González e Ignacio Pussetto anotaron para los santafesinos.

En un despoblado Ducó, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo recibió a Atlético de Rafaela buscando una victoria para cortar la mala racha y salir de los puestos de descenso. Y así sucedió: el globo ganó sobre la hora `A lo Huracán´ gracias a un verdadero golazo de `Wanchope´ y sumó su tercera victoria en el campeonato, lo que le permite tomar un poco de aire y encarar el último partido del semestre con un poco más de tranquilidad.

Sergio Pezzotta dio inicio al partido y desde el comienzo se notó a un Huracán con más ambición que los partidos pasados, teniendo y haciendo circular la pelota y atacando con mucha gente. La primer chance clara de gol no tardó en llegar: Zaragoza se juntó con Torassa y luego de una pared formidable tiró el centro atrás que Ezequiel Gallegos no pudo empujar. Minutos más tardes, el `Pato´ Toranzo habilitó de gran forma a Ramón Ábila, pero increíblemente `Wanchope´ le pifió a la pelota y el partido seguía igualado.

Luego de estas ocasiones, el encuentro entró en un bache futbolístico que Agustín Torassa pudo destrabar: a los 30 minutos del primer tiempo, y luego de una gran asistencia de Villarruel, el delantero eludió al arquero Conde y éste le cometió un claro penal, que un minuto más tarde Eduardo Domínguez transformó en gol. El resto del primer tiempo, Huracán se dedicó a cuidar la pelota, aunque con los espacios que dejaba la defensa rival, daba la sensación de que el globo podría haber aumentado el marcador.

Ya en el complemento, y al igual que en el partido ante Olimpo, Huracán comenzó a refugiarse en su propio campo, cediendo la pelota y siendo desbordado por un Atlético que puso mucha gente en ataque. El globo aguantaba con una sólida defensa y en la primer chance de peligro a favor, Toranzo ejecutó un gran tiro libre que Domínguez cambió por gol, convirtiendo su primer doblete con la camiseta quemera. El partido parecía controlado, se veía que en el primer contrataque el globo podía liquidar definitivamente el encuentro, pero en cinco minutos fatales `la crema´ igualó el partido gracias a los tantos de González y Pussetto, lo que fue un baldazo de agua helada para el equipo y para todo el pueblo quemero. Para colmo, tres minutos más tardes del empate, Vismara fue expulsado por doble amarilla y el equipo quedó con un hombre menos para el resto del partido.

Rafaela siguió empujando y acorralando al globo contra su arco, y aunque tuvo algunas chances claras, no pudo convertirlas y sólo quedó tiempo para la obra de arte de Wanchope: a falta de tan solo cinco minutos, Toranzo lo asistió y éste amagó con tirar el centro atrás, enganchó e hizo pasar de largo a Colombo, luego hizo lo mismo con Conde y ya sin arquero pero con dos defensores sobre la línea colocó la pelota arriba y selló la victoria y el desahogo de todos los quemeros.

Huracán cerrará el semestre visitando a Colón en Santa Fe el próximo sábado desde las 15 y luego el plantel quedará liberado hasta el 18 de Junio, fecha en la que comenzará la pretemporada que será clave para enfocarse en la segunda mitad del año, en la que el globo deberá salir de los puestos de abajo y además afrontar la Copas Argentina y Sudamericana.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento