Arano: "Lo viví como un nuevo debut"

DSC_00401

El primero de diciembre del 2014, Huracán que acaba de consagrarse campeón tras 41 largos años, visitaba a All Boys en el estadio Malvinas Argentinas y lo vapuleaba por 3 a 0, para mantener sus chances intactas de regresar a primera división, aunque no fueron todas alegrías en aquella noche de Floresta, ya que Carlos Arano sufrió la rotura de ligamento interno de su rodilla izquierda. Seis meses después y tras varios partidos de reserva a cuestas, el futbolista surgido en Racing disputó los últimos minutos del triunfo del Globo por 3 a 2 sobre Atlético de Rafaela. “Lo viví como un nuevo debut”, admitió emocionado el futbolista de 35 y relató el momento: “Me estaba abrazando con Echeverría (por el gol de Ramón Ábila) y me vino a buscar el profe para que entre junto con Iván (Moreno y Fabianesi).

-Se hizo larga la espera, pero un día volviste y con un triunfo, ¿cómo te sentiste?

-Bien. Por ahí con un poquito de nervios a la hora de entrar, pero contento, porque el equipo volvió a ganar, que es lo que buscábamos. Estoy muy contento por la vuelta, más allá de que pasaron cinco meses y medio. El grupo humano de trabajo hizo que todo se pasara más rápido.

-Una imaginaría que un veterano de mil batallas como sos vos, no tiene nervios

-Siempre es lindo tener ese cosquilleo, cuando vas a jugar un partido, porque te hace sentir vivo. Yo lo viví como un nuevo debut y lo disfrute, sobre todo, porque el equipo volvió a ganar.

¿Cómo fue el momento en el que te llamó Apuzzo? ¿No tuviste ni tiempo de festejar el gol de Ábila?

-Sí, me estaba abrazando con Echeverría y me vino a buscar el profe para que entre junto con Iván (Moreno y Fabianesi). La idea era que entráramos a cerrar el partido y pudimos aportar lo nuestro en esos cinco minutos que jugamos para mantener el resultado.

-En el 2 a 0 parecía que podías entrar a jugar unos minutos en un partido tranquilo y terminó pasando todo lo contrario.

-Para Huracán no existe los partidos tranquilos. Lo más importante era sumar de a tres y lo pudimos hacer. Ahora esperemos volver a sumar de a tres el sábado en Santa Fe.

-¿Qué fue lo más difícil de la recuperación?

-Los primeros meses son los más difíciles, porque son los más aburridos. Uno no puede ni descargarse trotando, pero cuando pasa el tiempo y uno ya se puede sumar a los entrenamientos formales, ya se hace más llevadero. Ahí, uno empieza a esperar que la rodilla se vaya sintiendo más segura y además entras a una etapa donde estás a la par de tus compañeros.

-Es una semana rara, porque Huracán ganó, pero no se siente un clima triunfal, ¿cómo lo ven desde adentro?

-Nosotros estamos súper seguros. La tabla nos importa y somos muy autocríticos con la posición en la que está Huracán. No tuvimos un buen primer semestre en el torneo. Jugamos doble competencia y tuvimos muchos viajes, jugando seis o siete partidos consecutivos. Esperemos terminar de la mejor manera, lo más lejos posible de la zona del descenso y seguir sumando para que Huracán siga en primera.

-Huracán va a tener además del torneo, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, ¿Qué tiene que se tiene mejorar con respecto al primer semestre?

-La Copa Sudamericana son partidos de ida y vuelta en donde tenemos que estar a la altura, pero no es tan dura como Copa Libertadores, donde tenés dos tandas de tres partidos con tres viajes. La Copa Argentina es un partido por fase y le damos mucha importancia, porque queremos que se quede nuevamente en casa. Vamos a afrontar todos los partidos con responsabilidad sin descuidar el torneo en ningún momento.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento