El semestre en números

0012536344

Tras cuatro años en la segunda categoría del fútbol argentino, el conjunto de Parque de los Patricios, que volvió a levantar una copa en San Juan, regresó a la máxima categoría del fútbol argentino, aunque durante el primer semestre padeció el regreso a la Copa Libertadores tras 41 largos años. Aquí un repaso de lo que pasó.

24 partidos fueron los que disputo el equipo comandado por Néstor Apuzzo en el periodo que va de febrero a junio, en los cuales convirtió 25 goles y recibió 28. Ramón Ábila fue el máximo anotador del Globo con diez goles (seis por el torneo y cuatro por la Copa). Lo siguen, Patricio Toranzo y Eduardo Domínguez con tres, Agustín Torassa con dos y Lucas Villarruel, Federico Mancinelli, David Distéfano, Daniel Montenegro, Iván Borghello, Lucas Campana y Edson Puch con uno.

Con respecto a los partidos disputados, Martín Nervo fue el futbolista que más utilizó el cuerpo técnico, ubicándolo como titular en 22 de los 24 cotejos que disputó el Globo en el semestre. Detrás del exArsenal, quedaron Eduardo Domínguez y Federico Vismara con 20, Marcos Díaz y Ramón Ábila con 19 y Patricio Toranzo con 18.

Además, Apuzzo utilizó 31 futbolistas en los últimos cinco meses. Tan solo Lucas Femia (cuarto arquero), Matías Blazquez (rescindió por no ser tenido en cuenta), Germán Mandarino y Matías Orieta (los últimos dos tuvieron lesiones que los dejaron prácticamente toda la temporada afuera) no fueron utilizados. Asimismo, Agustín Gil Clarortti, Luciano Nieto, Carlos Arano y Lucas Favalli nunca estuvieron desde el inicio.

Con respecto a las competiciones que disputó Huracán en el torneo, claramente la Supercopa Argentina fue la más satisfactoria, ya que ahí se consagró campeón, tras imponerse por 1 a 0 sobre River en los 90 minutos. En la Copa Libertadores logró imponerse por 4 a 0 sobre Alianza Lima en el repechaje, pero quedó eliminado en la fase de grupos, tras disputar un mal partido en Venezuela ante Mineros.

En el torneo, es donde más delicado está, ya que en 15 encuentros apenas acumuló tres triunfos y sumó 13 unidades, ocupando la anteúltima posición de la tabla de los promedios (zona de descenso) junto a Crucero del Norte, aunque claro, todavía tiene la mitad del certamen para revertir la situación, aunque en la segunda mitad del año, el conjunto de Parque de los Patricios tendrá que disputar la Copa Argentina, donde es el vigente campeón, y la Copa Sudamerica por primera vez en su historia.

De cara a lo que viene, Huracán podrá incorporar dos futbolistas más un cupo extra por cada jugador cuyo contrato finalice en junio o sea vendida durante este mercado de pases, siempre y cuando el futbolista haya firmado por lo menos diez planillas, por lo que ni la partida de Alexis Ferrero ni una hipotética salida de Cristian Espinoza (está en carpeta de varios clubes de Europa) abrirán un cupo para la incorporación de otro jugador.

 


  • DEJÁ TU COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento